: Ya han pasado 5 semanas desde que el monstruoso huracán azotó el noroeste del estado,
Residents begin to clean up after Hurricane Michael hits the Florida coast.
: Ya han pasado 5 semanas desde que el monstruoso huracán azotó el noroeste del estado,
Residents begin to clean up after Hurricane Michael hits the Florida coast.

Familias en Florida siguen durmiendo en carpas tras huracán Michael

Muchael dejó más de 30 personas muertas. 

(NOTICIAS YA).- Ya han pasado cinco semanas de que el “monstruoso” huracán Michael golpeó agresivamente al panhandle de Florida. Y aunque las autoridades dicen que se encuentran realizado los mayores esfuerzos para resguardar a las cientas de personas afectadas, hay muchas familias que aun no tienen un techo sólido para vivir.

Sus casas fueron totalmente destruidas y la espera por un nuevo hogar aun sigue.

Michael dejó decenas de casas completamente destruidas, decenas de personas heridas y perdidas, y más de 30 personas muertas.

Con vientos a 155 millas por hora, había llego al Mexico Beach como categoría 4, pero a tan solo 1 milla de ser considerado como 5.

LEE: Camiones Publix viajaron al norte para ayudar a las víctimas de Michael

Después de la tormenta, Arieynna Nichols de 20 años, pasó de vivir en un apartamento a alojarse en refugios. Nichols sufre de una condición crónica que la mantiene en una silla de ruedas. “Mi hija tuvo su primer juego de tee-ball cinco días antes del huracán. Con esto me refiero a que estábamos viviendo una vida normal”, dijo a CBS News.

Durante los últimos días, la famila de Nichols a estado durmiendo en una tienda de campaña con su hija de 4 años y más de 100 sobrevivientes del huracán.  Más de 95,000 personas en la zona de desastre solicitaron ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Y hasta el momento, poco más de 25,000 personas han sido aprobados para asistencia de vivienda.

LEE: Indigente abusó de niña en refugio de Florida en el huracán Michael

Un funcionario de FEMA dijo a CBS News que otros solicitantes están esperando que se procesen las reclamaciones de seguros antes de que se apruebe la ayuda federal. Por otro lado, FEMA dijo que la primera unidad de vivienda móvil debería llegar la próxima semana. El alcalde de Panama City, Greg Brudnicki, dijo que la ciudad está tratando de avanzar, pero admite que la reconstrucción llevará mucho tiempo.

LEE: Las pérdidas que dejó el huracán Michael se estiman en 8 mil millones

“Necesitamos ayuda”, dijo. “No estábamos planeando un evento catastrófico que iba a ser absolutamente una bomba de alfombra en esta área y sucedió”.

Se espera que los fuertes daños causados por Michael, dejen  un valor de miles millones de dólares.

“Aunque es todavía es muy temprano para saber el costo exacto de Michael, nosotros inevitablemente estaremos encarando un daño económico calculado en miles de millones de dólares”, dijo Steve Bowen un meteorólogo a Weather.com.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui