Hombre de 92 años baleó a su hijo por sufrir “abuso psicológico extremo”
Hombre de 92 años baleó a su hijo por sufrir “abuso psicológico extremo”

Hombre de 92 años baleó a su hijo por sufrir “abuso psicológico extremo”

El acusado enfrenta 50 años de prisión si es declarado culpable.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 92 años acusado de usar una escopeta para matar a su hijo, mientras dormía en su casa de Old Town, en San Diego se declaró inocente este viernes de un cargo de asesinato.

Richard Landis Peck fue arrestado la noche del miércoles después de que supuestamente acudiera a la casa de un vecino aproximadamente a las 6:20 de la tarde diciéndole que acababa de dispararle a su hijo Robert, de 51 años.

Los oficiales llegaron momentos después y encontraron a la víctima sin vida en la residencia de su padre y con impacto de bala.

LEE: Arrestan a hombre de 92 años por balear fatalmente a su hijo

El abogado defensor Doug Gilliland le dijo a la jueza Maureen Hallahan que Richard Peck fue víctima de “abuso psicológico extremo” por parte de su hijo alcohólico, que atravesaba por un divorcio y se había mudado con su padre unos tres meses antes.

Dentro de esos 90 días, el acusado temió por su seguridad y llamó la policía dos veces, dijo Gilliland.

En un caso, Robert Peck fue retenido para una evaluación de salud mental y en otro caso la policía concluyó que era un asunto familiar y no quisieron involucrarse.

LEE: Arrestan a estudiante de San Diego por amenaza de tiroteo escolar

La familia del acusado había estado tratando de intervenir durante algún tiempo y no lograron que Richard Peck pasara un tiempo lejos de San Diego en Atenas, Georgia, dijo Gilliland.

El día del tiroteo, Robert Peck rompió el teléfono de su padre y le dijo “te volveré a ver ” cuando se fue a la cama, alegó el abogado.

Gilliland dijo que Richard Peck era un abogado retirado que dirigía una vida conforme a la ley y no era un peligro para el público. El acusado apareció en
corte en una silla de ruedas, pero usa un andador en su casa, dijo Gilliland.

LEE: Familia recuerda a mujer asesinada por su esposo en San Diego

El juez ordenó que tuviera una fianza de 500 mil dólares y dijo que revisaría la cantidad en una audiencia el martes.

El acusado se enfrenta a 50 años de prisión perpetua si es declarado culpable, dijo el fiscal de distrito adjunto Daniel Shim.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui