luis cobos-cenobio
Washington County Sheriff's Office
luis cobos-cenobio
Washington County Sheriff's Office

Hombre dispara a policía en parada de tránsito porque “quería morir”

El agresor fue detenido media hora después del encuentro

(NOTICIAS YA).-Un hombre enfrenta cargos de intento de homicidio luego de dispararle a un oficial de policía durante una parada por una falta de tránsito.

Luis Cobos-Cenobio, de 29 años, cometió una infracción de tránsito la mañana del 11 de noviembre, cuando conducía su vehículo en una carretera rural al noroeste de Arkansas. El oficial de policía Brett Thompson le hizo señal para que se detuviera, pero no lo hizo.

LEE: Investigan a 3 policías por dispararle a un hombre que traía un hacha

Comenzó una breve persecución que llevó a un inesperado y estrepitoso tiroteo, luego de que Cobos-Cenobio, al por fin parar su auto, salió del mismo con pistola en mano y abrió fuego de inmediato contra el oficial.

Una ráfaga de disparos ocurrió mientras testigos escapaban, otros filmaban y la cámara del tablero del oficial captaba el momento.

“Disparos, disparos, Condado, necesito unidades, ahora”, se escucha gritar al oficial Thompson.

Luego de disparar, Cobos-Cenobio volvió a ingresar al vehículo para escapar, deteniéndose un poco más adelante para dejar salir a una mujer del auto, quien se dirigió hacia donde estaba el policía con las manos arriba, claramente asustada y temblando, asegurando al oficial que no tenía idea de qué estaba pasando.

Cuando el policía le preguntó quién era el hombre ella le dijo que era su novio pero que no tenía idea de por qué acababa de abrirle fuego.

El agresor huyó pero fue detenido media hora más tarde luego de, según un reporte de la policía, volver a tener un encuentro con oficiales.

VIDEO: Policía de Florida mató a disparos a hombre mexicano

Cuando fue interrogado sobre sus actos, reporta KFSM, Cobos-Cenobio dijo que lo hizo porque “quería morir”, aunque no se han entregado más detalles sobre a qué se refería o por qué fue este su motivo.

Mientras tanto, el agresor fue detenido Washington County Detention Center y se le impuso una fianza de medio millón de dólares. Se le acusa de actos terroristas, escapar de la policía, posesión de sustancias ilícitas y de parafernalia de drogas, además del intento de asesinato a un oficial de policía.

VIDEO: Quiere mover influencias y termina haciendo el ridículo

Luego de que testigos compartieran en redes sociales imágenes del intercambio de disparos, la policía del condado Washington reveló la grabación tomada por la cámara de tablero del vehículo oficial donde iba Thompson, pues lo consideró “de interés público”.

Se reporta que ICE tiene una orden de detención cotra Cobos-Cenobio bajo sospecha de que podría estar en el país de forma ilegal, aunque se desconoce que así sea.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui