incendio camp
CNN
incendio camp
CNN

Más de 1 millón de estudiantes sin clases por incendio en California

Autoridades escolares señalaron que la mayoría de los distritos cerraron por la gran cantidad de humo y ceniza generada.

(NOTICIAS YA).- Además de decenas de miles de evacuados y miles de estructuras destruidas, el incendio Camp en el norte de California ha obligado a distritos escolares cancelar operaciones este viernes y varias universidades cancelado clases esta semana como resultado del humo que se ha generado. 

Más de 1 millón de estudiantes de escuelas públicas fueron enviados a casa esta semana a lo largo de california en 180 distritos escolares de primero hasta último grado de preparatoria.

LEE: Incrementa a 631 la cifra de desaparecidos en incendio de California

Los estudiantes afectados representan el 18 por ciento del total de estudiantes en escuelas públicas del estado. No se incluye a las escuelas privadas, escuelas parroquiales, colegios o universidades, muchas de las cuales también han cerrado sus puertas.

Scott Roark, vocero del Departamento de Educación de California, calificó la cancelación relacionada a incendios forestales “definitivamente una de los más grandes en la historia del estado“.

LEE: Aumentan muertos mientras buscan más víctimas de los incendios en CA

La cancelación en la mayoría de los distritos escolares se debe al humo generado por el incendio y que ha acarreado una capa de ceniza que ha obligado a los residentes a tener que utilizas cubre bocas e inhaladores.

Hasta la tarde de este jueves, el Camp Fire que se inició el 8 de noviembre en el condado de Butte, continuó creciendo lentamente llegando a los 140 mil acres con un 40 por ciento contenido.

LEE: Hombre muestra restos de amigos calcinados por incendios en California

El número de estructuras destruidas fue de casi 12 mil, incluidas 9 viviendas familiares,.

La cantidad de personas desaparecidas también continúa incrementando significativamente, de 297 el miércoles a 631 la noche del jueves.

LEE: 5 mitos que debes saber sobre los incendios forestales







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui