México juega su primer partido ante Argentina en tierras albicelestes
México juega su primer partido ante Argentina en tierras albicelestes

México juega su primer partido ante Argentina en tierras albicelestes

En el cierre del interinato del “Tuca” Ferretti, El Tri tiene su primer parada en Córdoba para medir fuerzas ante el equipo argentino

(NOTICIAS YA).- La selección mexicana dará su primer examen en Argentina enfrentando al equipo local en la ciudad de Córdoba este viernes, en lo que será el cierre del interinato de Ricardo Ferretti como seleccionador de “El Tri”, en el primero de dos partidos pautados dentro de la denominada “Copa Adidas”.

Este jueves México entrenó a puertas abiertas realizando fútbol recreativo y algunos movimientos con los porteros, en especial remates desde el punto penal. Previamente, durante la conferencia de prensa, el entrenador destacó que si bien en estos encuentros no se contará con los apellidos más pesados de Argentina como Messi, Di María o Mascherano, a Argentina le sobra calidad en cada una de sus líneas.

México entrenando en Córdoba (Foto: Antonio Maza / Noticias Ya)

Y en eso no está equivocado Ferretti, ya que los elegidos por Lionel Scaloni para vestir la celeste y blanca no son de apellidos de renombre pero si cuentan con un gran presente en sus respectivos clubes y han llegado a mérito propio, ya sean los más reconocidos como Mauro Icardi, goleador del Inter de Milán, o Giovanni Lo Celso, con un gran presente en el Betis español que viene de derrotar al Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

Por otro lado, al igual que su par tricolor, Scaloni apuesta a la juventud y a intentar renovar las estructuras a futuro con jugadores como Santiago Ascacibar del Stuttgart alemán o Juan Foyth del Tottenham Hotspur.

Ferretti también hizo incapié en el ránking FIFA de México, restándole importancia planteando que todo depende de la luz con la cual se la vea.

EL PARTIDO

El partido de este viernes se disputará en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Es el tercer estadio más grande de Argentina, detrás de “La Bombonera” y “El Monumental”, y se espera la presencia de unas 30 mil almas para presenciar el encuentro a las 21 horas tiempo local, 19 horas para la costa Este, 16 horas para el Pacífico.

Miguel Layún en charla con Ricardo Ferretti (Foto: Antonio Maza / Noticias Ya)

PROBABLES FORMACIONES

La selección local saldría con Marchesín; Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Paredes, Lo Celso, Acuña; Dybala, Correa y L. Martínez.

Mientras que el XI inicial probable de México sea Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

Sigue nuestra cobertura íntegra en redes sociales: Noticias Ya en Facebook y @noticiasyala en Instagram.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui