Contra las alergias
CNN.
Contra las alergias
CNN.

Probar el chupón de tu bebé puede librarlo de alergias, revela estudio

El chupón de tu bebé cae al suelo y antes de devolvérselo, ¿lo lavas o, quizás lo limpias con tu propia saliva?

(NOTICIAS YA).-Probar el chupón de tu bebé puede librarlo de alergias, revela un nuevo estudio.

El chupón de tu bebé cae al suelo y antes de devolvérselo, ¿lo lavas o, quizás lo limpias con tu propia saliva? 

No te sientas demasiado culpable si eliges la última opción.

La saliva de la madre, y las bacterias que contiene, pueden ayudar a prevenir las alergias en los bebés, sugieren los investigadores.

Alerta sanitaria: 4 bebés hospitalizados tras usar chupones de miel

El estudio encontró niveles más bajos de una proteína causante de alergias en los bebés cuyas madres confesaron chupar los chupones, hallazgos que se presentarán en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología.

“La idea es que los microbios a los que está expuesto en la infancia pueden afectar el desarrollo de su sistema inmunológico más adelante en la vida”, dijo la Dra. Eliane Abou-Jaoude, miembro de alergia del Sistema de Salud Henry Ford en Detroit.

Las investigaciones han demostrado que las personas que viven cerca del ganado, las que evitan los lavavajillas y los bebés nacidos a través del canal vaginal lleno de microbios, en lugar de la cesárea, tienen menos probabilidades de desarrollar alergias.

VIDEO: Retiran 91 mil lb de productos de pavo ‘Jennie-O’ infectados

CNN señaló que, los hallazgos se suman a un creciente cuerpo de evidencia de que la exposición temprana a microbios puede beneficiar a los niños, dijo el Dr. Andrew MacGinnitie, director clínico de la División de Inmunología del Hospital de Niños de Boston.

“Si el niño estuviera enfermo, podría transmitir una infección a la mamá o al papá, pero si el niño está bien, parece poco probable”, dijo. E incluso si el chupete cae al piso, agregó, “en general, las bacterias y los virus en el piso no causan enfermedades”.

Para el estudio los investigadores buscaron una proteína relacionada con las alergias. Rastrearon los niveles de esa proteína, el anticuerpo IgE, en 74 bebés cuyas madres informaron haber usado chupetes.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Solo nueve bebés tuvieron madres que tenían ese hábito. Pero en comparación con los otros niños, esos nueve bebés tenían niveles significativamente más bajos de anticuerpos IgE, una tendencia que comenzó cuando los niños tenían aproximadamente 10 meses de edad.

Aunque no está claro si los niveles más bajos de IgE en la infancia se traducirían en menos alergias en el futuro, aseguran.

Sin embargo, existen formas más prácticas, y quizás más agradables, de prevenir las alergias en los niños:

  • La exposición temprana a algunos alimentos.
  • Los niños que crecen con mascotas también tienden a tener un menor riesgo.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui