Registran a jóvenes como pandilleros aunque no lo sean, denuncia ACLU
Foto archivo
Registran a jóvenes como pandilleros aunque no lo sean, denuncia ACLU
Foto archivo

Registran a jóvenes como pandilleros aunque no lo sean, denuncia ACLU

Los jóvenes ciudadanos y no ciudadanos están siendo vinculados a los grupos delincuenciales

(NOTICIAS YA).- Jóvenes en Massachusetts están siendo vinculados con pandillas en los registros de la policía aunque no estén relacionados a ellas, la mayoría son afroamericanos,  y expertos afirman que esto les afecta en su registro de vida.

Estos señalamientos han llegado a tener repercusiones, especialmente para los inmigrantes indocumentados, pues prácticamente están siendo entregados a ICE, denunció la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU)

Kade Crockford, director del Programa de Tecnología para la Libertad de ACLU de Massachusetts, dijo a ABC que el sistema apunta, etiqueta e investiga una cantidad desproporcionada de estudiantes afroamericanos que tienen participación de pandillas cuando ese no es el caso.

LEE: Pandillas rivales se cansaron de la violencia y se unen por un bien

“Se están clasificando en una base de datos secreta que se sabe que tiene graves consecuencias para los ciudadanos y no ciudadanos” agregó Crockford.

La ACLU solicitó los registros en mayo y no recibió una respuesta adecuada, por lo que la alarma de bienestar fue activada, se espera que en los próximos días haya una demanda en contra de este registro, tomando en cuenta casos existentes sin pruebas.

LEE: VIDEO: Cae el líder de pandillas de la Costa Este de Estados Unidos

La organización aseguró que “la ciudad sea un lugar seguro para los inmigrantes, al tiempo que cuenta con una base de datos que les permite a los oficiales atacar y vigilar a los jóvenes solo por sus supuestas asociaciones”, publicó ABC.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui