Cancer de tiroides
Wikipedia
Cancer de tiroides
Wikipedia

10 signos sutiles de cáncer de tiroides que tal vez no conocías

Este cáncer se origina en dicha glándula que tiene la forma de mariposa y está situada delante del cuello.

(NOTICIAS YA).-Existen algos signos sutiles de cáncer de tiroides que tal vez no conocías, dicen especialistas.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), la glándula tiroides produce hormonas y desempeña un papel crucial en la respiración, lEl cáncer de tiroides se origina en dicha glándula, que está situada delante del cuello y tiene la forma de una mariposa.a circulación sanguínea, el control del peso y el crecimiento.

Este cáncer se origina en dicha glándula que tiene la forma de mariposa y está situada delante del cuello.

LEE: Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer

La ACS explica que, el cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. 

Citando al sitio web Insider, estos son 10 signos sutiles que develan cáncer de tiroides:

  1. El dolor en el cuello. Según la Clínica Mayo, cualquier dolor en el cuello debe ser revisado por un médico para descartar el cáncer de tiroides. Esto incluye un dolor justo debajo de la piel o el dolor que se encuentra más profundo de la garganta.
  2. Dolor alrededor de sus oídos. Aunque la glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello, el dolor relacionado con el cáncer de tiroides a veces puede presentarse en el costado del cuello y hasta las orejas, según la ACS.
  3. Voz repentinamente ronca, sin síntomas de resfriado. Una voz ronca o un dolor de garganta puede ser un síntoma de cáncer de tiroides, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Si observas una ronquera persistente que no parece mejorar, es conveniente que te revisen la tiroides.
  4. Cambios de voz inusuales. Además de la ronquera, una voz que de repente aumenta o aumenta el tono puede indicar la presencia de cáncer, de acuerdo con la ACS.
  5. Tos constante sin otros síntomas. La ACS indica que, una tos persistente sin ningún otro síntoma similar al resfriado podría ser un signo de cáncer de tiroides. Debes prestar especial atención a cualquier tos que surja repentinamente y no esté acompañada de secreción nasal, congestión en el pecho o flema.
  6. Dificultad para respirar. Según los CDC, tener problemas para respirar puede ser un signo de cáncer de tiroides. Si bien este es un motivo suficiente para que un médico lo revise, también es importante descartar otras causas, como una reacción alérgica o problemas pulmonares.
  7. Un bulto en el costado del cuello. Cualquier nueva protuberancia  en el cuerpo debe ser revisado por un médico. un bulto en el cuello es uno de los signos más comunes del cáncer de tiroides. Según ACS, este tipo de bulto puede crecer rápidamente e incluso ocasionalmente puede detectarse a simple vista.
  8. Hinchazón alrededor del cuello. La ACS advirtió que, incluso si no puedes detectar un bulto individual, la hinchazón del cuello podría ser un indicador de cáncer de tiroides.
  9. Tener problemas para tragar. Si tienes problemas para tragar o sientes que hay algo atrapado en tu garganta, podría ser una buena razón para ir al médico. Los CDC explican que, los problemas para tragar sin otras enfermedades asociadas o afecciones médicas a veces son un signo de cáncer de garganta o de tiroides.
  10. Cambios o hinchazón en los ganglios linfáticos. Según Healthline, los ganglios están ubicados en diferentes áreas del cuerpo, incluso debajo de la mandíbula y en ambos lados del cuello. Con frecuencia se inflaman como resultado del cáncer, por lo que es muy importante ir al médico si notas un agrandamiento o sensibilidad debajo de la mandíbula o en cualquier lado del cuello.

LEE: Docenas de cereales y barras de desayuno dieron positivo a herbicidas

Concluyen especialistas que, como en cualquier enfermedad, la detección temprana de estos signos aumenta las probabilidades de supervivencia en pacientes con cáncer de tiroides. 

Según datos de los CDC, aproximadamente 12,000 hombres y 36,000 mujeres padecen cáncer de tiroides.

Y alrededor de 1.800 personas mueren de esta enfermedad cada año.

Endometriosis: la enfermedad incurable que padece Chiquis Rivera







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui