Acusado de asesinato
MGN
Acusado de asesinato
MGN

Vida en prisión por asesinar cruelmente a su esposa embarazada e hijas

Se declaró culpable a los 9 cargos así evitando la pena de muerte

(NOTICIAS YA).-  Christopher Watts de 33 años, pasará el resto de su vida en una prisión de Colorado por haber asesinado a su esposa embarazada Shanann Watts y sus dos hijas Bella de 4 años y Celeste de 3, el pasado 13 de agosto.

LEE: Se declara culpable por asesinato de esposa embarazada e hijas

Así lo dictaminó el magistrado del condado Weld, Marcelo Kopcow, quien lo condenó a 3 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional por los 3 cargos de asesinato en primer grado, 48 años por la terminación ilícita del embarazo en la muerte de su hijo, aun no nacido, Nico, y 12 años consecutivos por cada uno de los tres cargos de manipulación de un cuerpo humano fallecido, la mañana de este lunes 19 de noviembre

El 6 de noviembre, Christopher Watts llegó a un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Weld, y se declaró culpable a los 9 delitos graves a cambio de evitar la pena de muerte.

“Este es quizás el crimen más inhumano que he manejado en miles de casos que he visto” dijo el juez Kopcow antes de dictaminar la sentencia.

Durante la audiencia de la sentencia, Frank Rzucek, padre de Shanann, se paró en la sala del tribunal y dijo que su yerno era un “monstruo malvado”

“No sabes lo que es el amor.  Porque si supieras, no los habrías matado.  Tú, monstruo.  Pensaste que te saldrías con la tuya”, dijo Rzucek en una emotiva declaración.

Los padres y el hermano de Shanann decidieron no buscar como sentencia la pena de muerte después de discutir con el fiscal del distrito el largo proceso emocional  que requeriría.  La madre de Shanann, Sandra Rzucek, dijo que no quería esta la posición de quitarle la vida a Chris Watts.

Durante su tiempo para dirigirse a la corte, los padres de Christopher Watts dijeron a su hijo que lo amaban y lo perdonaban, pero le rogaron que les explicara lo sucedido.

Watts hacia un movimiento con su pierna mientras su familia hablaba y lloró mientras escuchaba las declaraciones de los presentes.

VIDEO: Madre de Chris Watts asegura que él no mató a sus hijas

La semana pasada, Cindy Watts, madre de Christopher, apareció en varios medios locales después de enterarse del trato de culpabilidad de su hijo, diciendo que creía que su hijo había sido obligado a aceptarlo y que no creía que él había matado a sus hijas.  Durante la sentencia, Cindy Watts se retractó de sus declaraciones diciendo que si cree que su hijo mató a sus nietas.

Familia Watts
Archivo

LEE: Pensaban que eran la familia perfecta hasta que él mató a todos

Shanann y dos hijas Bella de 4 años y Celeste de 3, fueron reportadas como desaparecidas el 13 de agosto del 2018 por un amigo de la familia.  Christopher Watts apareció en noticieros locales suplicando el regreso de su familia un día antes de ser arrestado en relación a los asesinatos.

Los investigadores encontraron los cuerpos de Shanann y las pequeñas en una propiedad de Andarko Petroleum del condado Weld, la compañía donde trabajaba Christopher Watts.

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados en un tanque de aceite, mientras que el de Shanann fue encontrado en una tumba poco profunda cerca del tanque.

Según la declaración de su arresto, Watts les dijo a las autoridades que le había pedido a su esposa que se separaran el 12 de agosto.  De acuerdo a los documentos, los investigadores descubrieron que Christopher tenía una relación extramarital con alguien de su trabajo.

La supuesta mujer con la que Watts estaba saliendo, Nichol Kessinger, le dijo esta semana a The Denver Post, que había comenzado una relación con Christopher desde el mes de julio y que nunca habían discutido planes a largo plazo para su relación.

LEE: Identifican niñas asesinadas y encontradas en tanques de petróleo

También expresó que Watts le mintió y le dijo que ya había concluido el divorcio con su esposa.   Kessinger alega que se sorprendió cuando se enteró del arresto de Watts pero que nunca dudo de que él fuera el responsable de los asesinatos de su familia.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui