California incendios
Foto: Justin Sullivan/Getty Images
California incendios
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

84 muertos por incendios en California; podrían seguir aumentando

Tan solo el Camp Fire ha cobrado la vida de 81 personas

(NOTICIAS YA).- Un total de 84 vidas son las que han cobrado los incendios forestales en California, Camp y Woolsey, y las cifras podrían ir aumentando conforme se registran las áreas afectadas en busca de personas desaparecidas.

Tan solo el Camp Fire, en el norte de California, ha dejado al menos 81 muertos, cifra que fue actualizada luego de que las autoridades estatales dijeron que encontraron dos grupos más de restos humanos el martes.

En la actualización de las muertes no se mencionó el número de personas que aún se reportan desaparecidas. Pero el lunes el número era 699, decenas menos de las que había el fin de semana.

El Camp Fire ha quemado más de 152,000 acres y está contenido en un 75 por ciento, según la última actualización de Cal Fire.

LEE: Chofer salvó la vida de 22 niños tras feroz incendio en California

El incendio, el más mortífero y destructivo de California, ha destruido 12,637 residencias, así como 483 estructuras comerciales y 3,718 otros edificios. Cerca de 4,000 bomberos están combatiendo el incendio, según información detallada de NPR.

“Las tripulaciones han seguido trabajando en terrenos escarpados para implementar líneas de control directas e indirectas que ayudarán a detener el avance del fuego”, dijeron las autoridades en una actualización sobre el progreso en la contención del incendio forestal, que es el más letal en la historia del estado.

Múltiples equipos de búsqueda de rescate y búsqueda de restos urbanos en California y equipos de detección de restos humanos están ayudando al Departamento del Alguacil del Condado de Butte en la búsqueda y recuperación de personas desaparecidas, según detalla NPR.

LEE: Incrementa a 631 la cifra de desaparecidos en incendio de California

Las autoridades aún no han informado algún detalle sobre la causa oficial de los incendios y siguen investigando sus orígenes.

Mientras tanto, más de 5 mil 300 personas están luchando contra las llamas. Más de 10 mil 360 casas han sido destruidas, toda la comunidad de Paradise se redujo a cenizas.

Cerca de 500 millas al sur en los condados de Ventura y Los Ángeles, el fuego de Woolsey todavía está ardiendo. Con 96,949 acres, el incendio está contenido en un 91 por ciento, los vientos secos continúan siendo un desafío.

LEE: Así puedes ayudar a las víctimas de los incendios en California

El incendio Woolsey ha dejado tres personas muertas, con lo que en conjunto del incendio Camp han cobrado un total de 84 vidas.

Las órdenes de evacuación se han levantado, pero la gente aún no puede regresar a sus hogares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui