Hepatitis A
MGN
Hepatitis A
MGN

Autoridades de salud advierten sobre brote de hepatitas A en Bernalillo

Autoridades recomiendan a personas del área vacunarse

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), informó a través de un comunicado la investigación de un brote de hepatitis A, en el condado Bernalillo.

LEE: Mosquito portador de virus encontrado en condado Bernalillo

Desde finales de octubre, se han confirmado cuatro infecciones agudas por el virus de Hepatitis A (VHA) en adultos  de edades entre 34 y 53 años de edad.

De acuerdo a NMDOH, la hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de una infección con el virus de la hepatitis A.  Su severidad puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas, hasta una enfermedad grave de varios meses.  Generalmente es propagada cuando una persona ingiera material fecal, incluso en cantidades microscopias, por contacto con objetos, alimentos o bebidas contaminadas por las heces de una persona infectada.

El riesgo de la infección por hepatitis A, se asocia con una deficiencia de higiene y se transmite principalmente a través de contacto directo con personas infectadas o con alimentos y bebidas contaminadas. 

El brote actual, ha afectado principalmente a personas sin hogar que se inyectan drogas.

LEE: Dos mil clientes de 7-Eleven pudieron estar expuestos a la hepatitis A

La hepatitis A, generalmente causa fiebre, perdida de apetito, nauseas, vómitos, orina oscura y amarillez en la piel y los ojos. 

Las persona con el mayor riesgo de contraer la hepatitis A incluyen:

  • Personas con contacto directo a otra persona con hepatitis A
  • Personas que usan drogas inyectables o no inyectables
  • Personas sin hogar o vivienda transitoria
  • Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Para controlar este brote y evitar una propagación, la NMDOH recomienda a las personas con alto riesgo vacunarse contra el virus.

El Departamento de Salud de estado está monitoreando el brote, proporcionando vacunas y brindando recomendaciones para reducir la propagación.

Para más de donde obtener una vacuna, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui