Elevador se desploma 84 pisos en rascacielos de Chicago
Elevador se desploma 84 pisos en rascacielos de Chicago

Elevador se desploma 84 pisos en rascacielos de Chicago

Una de las cerdas que sostenía el ascensor se rompió con 6 pasajeros a bordo.

(NOTICIAS YA).- Los visitantes de un famoso rascacielos de Chicago se llevaron el susto de su vida cuando el elevador en el que iban cayó 84 pisos en el décimo sexto edificio más alto del mundo.

Un problema mecánico causó que media docena de pasajeros cayeran de una altura de casi mil pies sobre el edificio ubicado en 875 N. Michigan Ave luego de que el elevador descendiera en caída libre del nivel 95 al piso 11 del edificio.

LEE: Arrestan a asaltante atrapado en elevador cuando trató huir

Los rescatistas pasaron casi tres horas rescatando pasajeros aterrorizados, según CBS Chicago. Los bomberos atravesaron un muro de concreto para llegar a los visitantes varados.

Al principio, creía que íbamos a morir“, dijo un turista mexicano a un medio nacional. “Estábamos bajando y luego sentí que nos caíamos y luego escuché un ruido de clack clack clack clack clack”, narró Jaime Montemayor.

VIDEO: Recibe una rápida lección, niño que orinó dentro de elevador

Según informes, una cuerda rota del elevador fue lo que ocasionó de la inesperada caída. Y fue gracias a una serie de cuerdas de apoyo que el ascensor pudo detenerse. Nadie resultó herido ni necesitó ser hospitalizado.

Los pasajeros que necesitaban llegar a la cima del rascacielos estuvieron utilizando elevadores de carga hasta que los trabajadores de mantenimiento tuvieran la oportunidad de revisar los ascensores después del accidente del viernes.

LEE: Sorprende el “futurista” elevador de Steve Jobs

Según se informa, los ascensores que funcionan correctamente viajan desde el vestíbulo del edificio hasta el piso 95 en 38 segundos.

El rascacielos, conocido por su dirección, avenida 875 N. Michigan, fue construido en 1969. Es 44 pies más alto que el Empire State Building.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui