México empieza a limitar albergues para centroamericanos de la Caravana

Algunas autoridades se siguen dejando llevar por los estereotipos, rumores y noticias falsas para sustentar sus decisiones

(NOTICIAS YA).-  En el estado mexicano de Jalisco se anunció que limitará los apoyos para los centroamericanos de la Caravana Migrante luego de que se han presentado diferentes quejas y supuestos operativos policíacos por delitos protagonizados por hondureños. Trinidad López Rivas, director de Protección Civil y Bomberos advirtió que ya no habrá albergues para migrantes luego de arrestar a uno vendiendo droga.

“Había mucha gente drogándose, vendiendo marihuana y vendiendo por ahí y creo que la policía lo detuvo, no sé si la del estado o la de Zapopan”, declaró dudoso el director de Protección Civil Estatal durante una conferencia de prensa.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

“Nuestro compromiso es cuidar a los que vienen ya los que están en Jalisco por lo que es mejor que se vayan a donde van”, dijo el director de Protección Civil.

López Rivas argumentó que tenían reportes sobre asaltos y robos que han hecho los migrantes en su paso por algunas ciudades durante su trayecto desde Tapachula en Chiapas hasta Jalisco, sin mostrar pruebas, denuncias formales o material audiovisual, el director de Protección Civil aseguró que se evitará que las Caravanas Migrantes lleguen a zonas urbanas para que tengan el menor contacto con la población.

Trinidad López Rivas, es actual director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, nació en 1938 y es bombero desde 1978, en 1995 fue director de la policía en la ciudad de Guadalajara y desde 2001 es director de la dependencia que hoy encabeza a sus 57 años.



México empieza a limitar albergues para centroamericanos de la Caravana

Algunas autoridades se siguen dejando llevar por los estereotipos, rumores y noticias falsas para sustentar sus decisiones