Pierden a su gato en incendios forestales y lo encuentran por Facebook
Pixabay
Pierden a su gato en incendios forestales y lo encuentran por Facebook
Pixabay

Pierden a su gato en incendios forestales y lo encuentran por Facebook

Apenas dos semanas antes de tener que dejar su hogar, la pareja había adoptado a Mayson

(NOTICIAS YA).- Una pareja de California tuvo que afrontar la pérdida de su gato tras verse afectados por el devastador incendio Camp en California, apenas dos semanas después de que habían formado un hogar con él.

Laci Ping y su esposo Curtis Mullins quedaron devastados cuando tuvieron que abandonar su hogar por la amenaza del incendio forestal y en medio del movimiento se escapó Mayson, su gato.

Apenas dos semanas antes de tener que dejar su hogar, la pareja había adoptado a Mayson.

LEE: Aumentan muertos por incendios en CA y disminuyen desaparecidos

Afortunadamente, el pequeño felino logró sobrevivir y fue encontrado por bomberos que combatían los incendios. Tras su rescate, Mayson fue enviado al hospital veterinario de la Universidad de California, en Davis.

Mayson fue atendido junto con otros 23 gatos y la Escuela de Medicina Veterinaria de la universidad publicó sus fotografías en Facebook, con la esperanza de que volvieran a sus hogares.

La publicación terminó siendo compartida en más de 80 mil ocasiones, lo que facilitó que llegara a la vista de Ping. Ella informó inmediatamente a su esposo que Mayson podría estar con vida.

“La única cosa buena en nuestras vidas en este momento es él”, confesó la mujer, quien no pudo contener lágrimas de felicidad al reencontrarse con él tras buscarlo en el hospital veterinario.

LEE: Chofer salvó la vida de 22 niños tras feroz incendio en California

Aunque están felices de encontrarlo, aun tendrán que esperar para llevarlo con ellos. El felino tiene quemaduras en sus cuatro patas y debe pasar al menos una semana más en el hospital para recuperarse favorablemente.

Los veterinarios que lo atendieron los castraron, vacunaron y le colocaron un chip, que hará más fácil su ubicación en caso de que llegue a extraviarse de nuevo.

El video del conmovedor reencuentro entre Mayson, que fue uno de los primeros gatos rescatados,  y sus dueños fue compartido en redes sociales.

FOTO: Encuentran a caballo refugiándose de los incendios en piscina

Los incendios forestales en California han devastado ciudades completas y dejado al menos 80 muertos, 77 a consecuencia del incendio Camp.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui