seguridad
Pixabay
seguridad
Pixabay

VIDEO: Consejos para realizar una compra segura por internet

Hay muchos piratas cibernéticos al acecho para robar la información personal de las personas

(NOTICIAS YA).- La época festiva ya dio inicio y muchas personas ya se encuentran realizando sus compras navideñas.

A lo que muchos, para evitar las largas filas y la multitud de gente prefieren realizar las compras a través de internet.

FOTO: Vende a su bebé a traficantes y se va de compras con el dinero

Beatriz Parres, portavoz de Center for Cyber Safety and Education compartió con Noticias Ya los siguientes consejos para evitar estafas en diferentes áreas.

A continuación los compartimos:

Consejos para una compra segura

  1. Antes de realizar un pago a través de internet, verifique que el URL de la página tenga una S después del http (https). Esto indica que la información de las personas está encriptada.
  2.  Para pagar es mejor utilizar tarjeta de crédito que la de débito. La tarjeta de crédito tiene mejor seguro de fraude que la de débito. Nunca guarde su información de la tarjeta en ninguna página de internet.
  3. Nunca compre o realice una transacción bancaria utilizando el Wifi de un lugar público. Asegúrese utilizar una conexión de Wifi segura ya que le pedirá colocar una contraseña y es única.

LEE: Estafada por el “amor” en internet perdió casi 1 millón de dólares

Consejos a la hora de viajar 

  1. No utilice el Wifi público de un aeropuerto, hotel o restaurantes, si necesita conectarse, asegúrese que esa conexión sea segura antes de acceder cualquier dato y/o información personal en su dispositivo.
  2. Se aconseja colocar las fotos del viaje una vez esté de regreso en su hogar. Si lo hace durante su estadía le está dejando saber a criminales que en su hogar no hay nadie al momento y sin vigilancia.
  3. Los audífonos de conexión bluetooth son excelentes, pero si va a tener una conversación privada no los utilice ya que piratas cibernéticos pueden recoger información personal de manera fácil.

LEE: AT&T desconectará de internet a usuarios acusados de piratería

Evite ser víctima de fraude por correo electrónico

  1. Nunca le de click a anuncios de ofertas en un correo electrónico o de las redes sociales. Mejor busque la oferta directamente en la página web de la tienda a través del navegador.
  2. Este pendiente a los fraudes a través de correo elctrónico. No le de click rápidamente. Verifique que el remitente es de una fuente confiable. De ser así, mejor acceda directamente la página web buscándola a través del navegador.

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui