Alexa graba todas tus conversaciones y así puedes borrarlas
Alexa graba todas tus conversaciones y así puedes borrarlas

Alexa graba todas tus conversaciones y así puedes borrarlas

Los servidores de Amazon han almacenado las conversaciones que Alexa captura en lo que recibe orden

(NOTICIAS YA).-  El Amazon Echo puede ser un gran regalo pero también es importante saber que es un gran espía, pues sus protocolos lo hacen almacenar todas las conversaciones que puede captar y guardarlas en los servidores de Amazon ya que su inteligencia artificial lo hace aprender y estar listo a la orden de la activación de Alexa, la asistente virtual de Amazon.

Luego de algunos problemas derivados de malas instrucciones acatadas por Alexa en el envío de mensajes erróneos o intercambio de contactos frecuentes entre parejas, Amazon decidió revelar recomendaciones para que los usuarios sigan confiando en el asistente digital que salió al mercado en 2015 y que empezó a grabar conversaciones desde 2016.

Si quieres evitar que Alexa conserve tus conversaciones debes abrir la aplicación de Alexa en el teléfono, abrir el menú ubicado en la esquina superior de la pantalla y seleccionar Settings o Configuración, ingresar a cuenta de Alexa o Alexa Account y seleccionar historia. Entre las opciones estará borrar cada sesión y así podrás eliminar el historia de lo que Alexa ha capturado y aprendido de ti en su memoria. Amazon garantiza que se borra todo de la nube.

LEE: ‘Alexa’ de Amazon podría ser pieza clave para resolver doble homicidio

Para terminar el trámite y verificar que se haya borrado todo el historia de conversaciones debes ingresar a tu cuenta de Amazon y sus periféricos, ingresar al menú del Echo y encontrar la opción de Manage Voice Recordings o Administración de Grabación de Voz y ahí seleccionar el botón de borrar.

Periódicamente tendrás que ingresar y seguir los pasos para borrar el historial ya que el asistente seguirá grabando conversaciones para aprender y para estar alerta de alguna instrucción. Amazon ha garantizado que borrar las conversaciones no afecta el desempeño del equipo y que hasta ahora se tiene protegida cada cuenta para evitar mal uso de los audios privados que las familias tienen para usar el dispositivo inteligente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui