Consejos para viajar en Thanksgiving; la época más transitada del año
Wikipedia / Creative Commons
Consejos para viajar en Thanksgiving; la época más transitada del año
Wikipedia / Creative Commons

Consejos para viajar en Thanksgiving; la época más transitada del año

Te damos nueve consejos prácticos para lidiar con el viaje que te llevará a reunirte con tu familia

(NOTICIAS YA).- Casi llega el Día de Acción de Gracias y millones de personas alrededor de Estados Unidos se preparan para viajar en los próximos días; al menos en aire habrán más de 30 millones de pasajeros.

Los días festivos significarán más automóviles en las carretas, más pasajeros en los aeropuertos y centros comerciales saturados.

Pero te damos algunos consejos prácticos para lidiar con el viaje que te llevará a reunirte con tu familia.

MILLONES PREFIEREN LAS CARRETERAS

Unos 48.5 millones de estadounidenses llegarán a sus destinos en las carreteras de la nación, según las proyecciones de la AAA. Y miles quedarán varados por alguna razón; que no te pase a ti.

“Los cambios de aceite, las verificaciones de nivel de fluido, las pruebas de batería y las inspecciones de neumáticos ayudan mucho a reducir las posibilidades de una avería”, dice el consejo de AAA.

LEE: ¿Disminuirán las multas a automovilistas en Día de Acción de Gracias?

Por ello es importante revisar el vehículo antes de emprender el viaje. Si no lo puedes hacer tú, llévalo con tu mecánico de confianza y nunca olvides una llanta extra.

TRÁFICO HASTA EN EL AIRE

Hace un año se registró un estimado de 29 millones de pasajeros viajando en las aerolíneas estadounidenses, pero esta temporada podría tener un record de 30, 6 millones, de acuerdo con un pronóstico de Airlines for America, una organización comercial de aerolíneas en el país.

Se prevé que el día más activo en los aeropuertos sea el domingo 25 de noviembre, con un estimado de 3.06 millones de pasajeros tratando de llegar a casa. Y el segundo día más ocupado será el miércoles 21 de noviembre, con 2.93 millones de personas volando.

La asociación de aerolíneas define la temporada de viajes de Acción de Gracias a partir del viernes 16 de noviembre y hasta el martes 27 de noviembre.

El mejor día para volar es el Día de Acción de Gracias, con solo 1.73 millones de personas volando en las vacaciones reales.

La Administración de Seguridad del Transporte espera inspeccionar a unos 2,6 millones de pasajeros y tripulantes el miércoles antes del feriado, 500,000 personas más que un día de la semana típico, detalla CNN.

LEE: 8 platos tradicionales y bajos en calorías para la cena de Thanksgiving

9 CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN DURANTE ACCIÓN DE GRACIAS:

1.- Verifica el estado de tu vuelo e imprime tus tarjetas de embarque en casa.

2.- Cargar en aplicaciones. La mayoría de las aerolíneas, muchos aeropuertos y la TSA, tienen aplicaciones que puede usar para verificar las condiciones de vuelo, el estado de las aeronaves e incluso la venta de alimentos.

3.- Paquete de bocadillos. Las líneas en tu restaurante favorito del aeropuerto serán largas, así que ten algunos bocadillos listos, especialmente si se enfrenta a una línea TSA súper larga.

4.- Prepara a tus hijos. Eso podría significar traer suficientes pañales, bocadillos y toallitas o tener suficientes programas cargados en dispositivos electrónicos para mantenerlos ocupados.

5.- Empaca tus gelatinas. Ponche de huevo, jarabe de arce, conservas y jaleas deben ir en bolsas controladas.

6.- ¿Tienes una discapacidad? Llame a la TSA. Los viajeros con discapacidades o afecciones médicas y sus familias pueden llamar a la línea de ayuda de TSA Cares al 855-787-2227 al menos 72 horas antes de volar para hacer preguntas sobre las políticas de detección y obtener asistencia en los puntos de control.

VIDEO: Nunca cometas este peligroso error al freír un pavo

7.- ¿Qué más necesitas? ¿Auriculares con cancelación de ruido, una almohada para dormir y una batería cargada para tus dispositivos? Tráelos a todos.

8.- Llegar más temprano al aeropuerto. Si borra las filas para revisar su equipaje y la seguridad antes de tiempo, hay más tiempo para leer o jugar con aparatos electrónicos, o hablar con sus compañeros de viaje.

9.- Tranquilízate. Ninguna cantidad de gritos a los agentes de la puerta o a las azafatas de vuelo lo lleva del punto A al punto B más rápido. De hecho, ser amable con los empleados de aeropuertos y aerolíneas crea buena voluntad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui