Alcalde Santa Fe
Andrew Burton/Getty Images
Alcalde Santa Fe
Andrew Burton/Getty Images

Ex alcalde de Santa Fe no enfrentará cargos de abuso sexual

No se encontró evidencia para respaldar el cargo

(NOTICIAS YA).-  El ex alcalde de Santa Fe, Javier Gonzales, no enfrentará cargos tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor miembro de su familia hace años.

LEE: Renuncia jefe de policía de Las Vegas tras acusaciones de abuso sexual

Las acusaciones surgieron a principios de este año, mientras que Gonzales seguía siendo alcalde.  Él las negó completamente.

La Oficina del Fiscal del Distrito, dijo que estaba investigando si había agredido a una mujer mimbro de su familia hace más de 35 años.

Pero este martes, la oficina del Fiscal del Distrito Marco Serna, anunció que había pasado demasiado tiempo antes de que la queja llegara a la atención de su oficina y de la policía estatal para presentar cargos.

VIDEO: Justifican oficial de Las Cruces que mató hombre durante disturbio

No hay ninguna norma de limitaciones a la violación en Nuevo México, pero la oficina del fiscal del distrito dice que no ha encontrado evidencia para respaldar tal cargo.

Gonzales dijo que las acusaciones previamente fueron desmentidas durante los procedimientos de divorcio y custodia de los hijos.  Él es un ex presidente estatal del partido demócrata.

Los votantes de Santa Fe lo convirtieron en el primer alcalde de la ciudad abiertamente homosexual en el 2014.  El año pasado, Gonzales se negó a postularse para un segundo mandato.

Gonzales se postuló para vicegobernador cuando las acusaciones se hicieron públicas y luego se retiró diciendo que su corazón no estaba en la contienda.

VIDEO: Hombre de Nuevo México arrestado por abuso infantil a bebé







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui