No comas lechuga romana, advierten autoridades de salud
Pixabay
No comas lechuga romana, advierten autoridades de salud
Pixabay

No comas lechuga romana, advierten autoridades de salud

Si tienes alguna marca o tipo de lechuga romana en casa, debes desecharla. Todas son sospechosas.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron este martes a los consumidores de Estados Unidos, dejar de comer lechuga romana ya que puede estar contaminada con E. coli.

CNN indicó que, un total de 32 personas, incluidas 13 que han sido hospitalizadas, fueron infectadas con la cepa del brote en 11 estados. No se han reportado muertes.

Uno de los pacientes hospitalizados desarrolló un síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha identificado a otras 18 personas que se enfermaron con la misma cepa de E. coli en Ontario y Quebec.

Si tienes alguna marca o tipo de lechuga romana en casa, debes desecharla, incluso si comiste un poco y no te enfermó, advirtió el CDC.

Los minoristas y los restaurantes tampoco deben servir ni vender nada hasta que se sepa más sobre el brote.

Todas las marcas de lechuga romana son sospechosas porque los CDC no han identificado a ningún productor, proveedor, distribuidor o marca común.

Alerta sanitaria: 4 bebés hospitalizados tras usar chupones de miel

Los síntomas, que generalmente comienzan entre tres y cuatro días después de consumir la bacteria, pueden incluir: diarrea acuosa o sanguinolenta, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos, indican los CDC.

La mayoría de las personas infectadas por la bacteria mejoran en un plazo de cinco a siete días, aunque esta cepa particular de E. coli tiende a causar enfermedades más graves.

Las enfermedades comenzaron en octubre.

VIDEO: Retiran 91 mil lb de productos de pavo ‘Jennie-O’ infectados

Cabe mencionar que, el brote actual no está relacionado con un brote multiestatal vinculado a la lechuga romana el pasado verano, señaló la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui