Padre es acusado de la muerte de su hijo de un año a manos de su hija
Wikimedia Commons
Padre es acusado de la muerte de su hijo de un año a manos de su hija
Wikimedia Commons

Padre es acusado de la muerte de su hijo de un año a manos de su hija

La niña le dijo a su papá que había hecho “algo malo”, según los documentos judiciales

(NOTICIAS YA).- Un padre de Texas es acusado por la muerte de su hijo de un año que supuestamente fue estrangulado por su hija, de 6, luego de que los dejara solos en su vehículo para irse de compras por dos horas.

Adrian Middleton, de 26 años, ha sido acusado de abandono infantil seis meses después de la muerte de su hijo pequeño y esta semana decidió entregarse él mismo al Departamento de Policía de Baytown.

El hombre les dijo a las autoridades de Houston que el pasado 20 de mayo fue a un establecimiento de Family Thrift Store, en Jacinto, en compañía de sus hijos.

Sin embargo, a ellos decidió dejarlos en el vehículo mientras él entraba a hacer sus compras. En un principio dijo que los dejó atados a sus asientos de seguridad, pero después admitió que no estaban asegurados.

LEE: Niña de 10 años mata a bebé de 6 en guardería, es juzgada como adulta

Middleton detalló en su declaración a la policía que dejó el aire acondicionado encendido, les puso una película y les dio agua y un bocadillo antes de entrar a la tienda a realizar sus compras.

El padre también dijo que durante las casi dos horas que permaneció adentro de la tienda, procuró ver a sus hijos a través de una ventana.

Un video de vigilancia de la tienda muestra Middleton entrando aproximadamente a las 10:35 a.m. y saliendo alrededor de las 12:15 p.m., según documentos judiciales, citados por Chron.

Cuando Middleton colocó las bolsas en el maletero de su automóvil, notó que su hija lloraba en el asiento trasero, en donde había dejado a sus hijos.

LEE: Niño de 11 años mata a su abuela y luego se suicida por berrinche

La niña le dijo que “hizo algo malo”, según los documentos judiciales.

El padre vio a su hijo inconsciente y con el cinturón de seguridad envuelto en el cuello, entonces llamó inmediatamente al 911 e intentó realizar RCP. El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños de Texas, en donde fue declarado muerto.

Las autoridades empezaron a investigar la muerte del niño y determinaron que se trató de un homicidio por estrangulación, increíblemente la culpable es su hermana de 6 años.

La hija de Middleton les dijo a los oficiales que estaba jugando con su hermano menor en el asiento trasero y que se enojó cuando él no dejaba de llorar.

LEE: Niño de 14 años es acusado de violar y matar a una anciana de 83

La niña detalló que envolvió el cinturón de seguridad alrededor del cuello de su hermano, y cuando dejó de llorar pensó que se había quedado dormido, según reportes del Centro de Evaluación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui