Aunque su nuevo álbum sale esta semana
Wikipedia
Aunque su nuevo álbum sale esta semana
Wikipedia

Rapero Tekashi 6ix9ine podría enfrentar cadena perpetua

El rapero tendrá que enfrentar 32 años mandatorios en la prisión

(NOTICIAS YA).- Este fin de año el nombre del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine acapara titulares, pero no precisamente por el nuevo álbum que está por lanzar, sino porque volvió a ser arrestado el pasado domingo, pero esta vez, podría pasar toda su vida tras las rejas.

De acuerdo con el fiscal del juicio,  el rapero tendría que enfrentar 32 años en la prisión y hasta una sentencia de cadena perpetua, por los cargos de los que se le acusa, que incluyen delitos cometidos con una banda criminal de Nueva York llamada “Nine Trey Gangsta Bloods”, quienes operan entre Manhattan, el Bronx y Brooklyn, como también otros crímenes que nunca fueron reportados con armas de fuego tras investigaciones, reportó la revista Rolling Stone.

LEE: Piden boicotear a rapero por insultar a Melania Trump

De acuerdo con el reporte oficial, obtenido por el medio The Blast, Tekashi, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernandez, realizó un robo a mano armada el pasado 3 de abril en la ciudad de Nueva York. Las autoridades pudieron rastrear su celular, sus publicaciones en las redes sociales y también cámaras de seguridad, lo cual los llevó al arresto y acusación. Luego cuando las autoridades obtuvieron una orden de registro de su apartamento, descubrieron varias armas de fuego escondidas, incluyendo un rifle AR-15, de acuerdo con The Blast.

Wikipedia

Según las autoridades, más tarde ese mismo mes, Tekashi estuvo involucrado en varios crimenes y asaltos violentos junto con la banda crimnal.

Escándalos y cargos por crímenes no son ajenos a este rapero, de padre mexicano y madre puertorriqueña.

LEE: Muere el rapero Mac Miller por presunta sobredosis

Tekashi ha evadido el tiempo en la cárcel por cargos anteriores, incluidos varios delitos sexuales contra niños en 2015. De hecho ese mismo año, se declaró culpable de un incidente relacionado por un “desempeño sexual” con una niña de 13 años y actualmente cumple una condena de libertad condicional de cuatro años luego de problemas legales que siguieron al caso. Anteriormente, también pasó un tiempo en la cárcel por delitos de agresión y drogas.

Los expertos creen que los cargos de extorsión pueden significar un largo período de cárcel para esta  estrella, reportó BBC. Y es que el crimen organizado, que es lo que ha hecho el rapero junto a esta banda criminal,  se produce cuando las personas cometen acciones delictivas para robar dinero de forma repetida de otras personas, y la mayoría de las veces está asociado con la extorsión, es decir, exigir dinero bajo amenazas de lastimar con daños físicos o morales.

“Este acusado participó en múltiples actos de violencia junto con la banda criminal”, dijo el asistente del fiscal estadounidense Michael Long en una audiencia en la corte el lunes por la noche, reportó Rolling Stone.

VIDEO: Arrestan al rapero Chris Brown en Florida

Según los informes oficiales, el nuevo arresto se relaciona con una investigación federal de cinco años y Tekashi69 también enfrenta una serie de otros cargos, incluido el tráfico de drogas, la participación en un robo a mano armada y una conspiración para cometer asesinato.

El pasado domingo el rapero fue llevado a custodia por agentes federales, junto con oficiales de Seguridad Interna (DHS). Después de su comparecencia en el tribunal, se negó la libertad bajo fianza de Tekashi y será detenido en espera de juicio. Su nuevo álbum, “Dummy Boy” tiene previsto su lanzamiento para este 23 de noviembre.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui