incendios paradise
MGN
incendios paradise
MGN

VIDEO: Dron captura la devastación que ha dejado el Camp Fire

Las imágenes muestran el desolador escenario, estructuras completas hechas cenizas y los restos de automóviles

(NOTICIAS YA).- Un avión no tripulado de CNN capturó el devastador panorama que ha dejado el incendio Camp en Paradise, California, el más mortífero en la historia del estado y que aun arde al norte.

Las imágenes muestran el desolador escenario, estructuras completas hechas cenizas y los restos de automóviles que los residentes dejaron al momento de evacuar.

Además, se están utilizando al menos 15 drones para mapear Paradise, para visualizar a detalle los destrozos que dejaron las llamas del incendio Camp, que ha dejado al menos 79 muertes.

Los drones pueden ser herramientas muy útiles para mapear y visualizar rápidamente las áreas golpeadas por un desastre. Especialmente después de un incendio forestal que puede haber destruido los letreros de las calles y quemado cualquier característica reconocible, detalla el portal Drone DJ.

LEE: “Si el incendio nos atrapa, toma a mi bebé y corre”, dijo a un extraño

Romeo Durscher, director de DJI o Integración de Seguridad Pública, informa por medio de su cuenta de Twitter que se deben mapear 10,000 acres, que solo cubre Paradise y Magalia.

Los incesantes incendios forestales podrían llegar a su fin con las lluvias que se han pronosticado para esta semana, pero con el riesgo de enfrentarse nuevos problemas.

Funcionarios del condado de Butte advierten a los residentes, que ya están devastados por el incendio forestal más letal y destructivo en la historia del estado, que la lluvia que llega el miércoles podría causar inundaciones repentinas y flujos de lodo.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundación repentina de miércoles a viernes para el área afectada por el incendio Camp.

LEE: Aumentan muertos por incendios en CA y disminuyen desaparecidos

Desde este lunes, los residentes afectados ​​por los incendios en el condado de Butte se preparan para las posibles inundaciones.

“Queremos asegurarnos de que las personas que se encuentran en tiendas de campaña sepan que estos espacios están disponibles para que puedan salir”, dijo Shawn Boyd, de la Oficina de Servicios de Emergencia de California a KCRA, refiriéndose a los refugios adicionales que se están habilitando.

Se espera que la lluvia llegue al condado de Butte el miércoles, provocando una pulgada de lluvia en Paradise, que está prácticamente aniquilada por el Camp Fire, dijo Robert Baruffaldi, meteorólogo en la oficina de Sacramento del Servicio Nacional de Meteorología, a CNN.

El experto advirtió que las intensas lluvias pueden provocar “flujos de ceniza”.

LEE: Chofer salvó la vida de 22 niños tras feroz incendio en California

A partir del lunes por la noche, el Camp Fire estaba contenido en un 70% y había quemado más de 151,000 acres.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui