Toma tus precauciones si vas a viajar, se espera que 700,000 personas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Toma tus precauciones si vas a viajar, se espera que 700,000 personas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aeropuerto Internacional de Tampa al tope en Thanksgiving

También advierten que habrá mucho tráfico alrededor de este. 

(NOTICIAS YA).- El Aeropuerto Internacional de Tampa ya se está preparando para esta temporada de Thanksgiving, y es que se espera que una multitud transite en el lugar, un número de personas jamás antes visto.

El aeropuerto estima que unas 700,000 personas, entre viajeros y visitantes, se encuentren en el aeropuerto de Tampa en el Día de Acción de Gracias, lo cual signficaría un aumento del 9 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con ABC Action News.

También advierten que habrá mucho tráfico alrededor de este.

Se espera que este miércoles, sea uno de los días de viaje más concurridos para la temporada de Acción de Gracias. Si vuelas hoy, hay algunos retrasos y cancelaciones en todo el país, pero no se anticipa nada importante. El Aeropuerto Internacional de Tampa ha reportado operaciones sin problemas el miércoles con apenas pocos retrasos y cancelaciones.

Sin embargo, los funcionarios del aeropuerto dicen que manténgase en contacto con su aerolínea y que vayas temprano al aeropuerto.

LEE: Este será el Thanksgiving más frío en un siglo en Nueva York

Con esta gran cantidad de personas poco común en el aeropuerto, el Airpot Operations Center, estará monitoreando cada rincón del lugar, ofreciendo alrededor de 1,600 cámaras de seguridad para el cuidado de los pasajeros que llegan y los que se van.

“Yo normalmente describo en donde trabajo como una misión, en donde tenemos el control con todos estos pequeños escritorios con gran cantidad de monitores y de información saliendo y entrando”, dijo el gerente, Tony Daiuto a ABC Action News.

LEE: Consejos para viajar en Thanksgiving; la época más transitada del año

Un equipo de despachadores atiende llamadas, la mayoría son preguntas de los clientes preocupados por la seguridad del aeropuerto.

“Podemos ver que suceden muchas cosas y también podemos ayudar a mucha gente”, dijo uno de los empleados, Miguet Carter-Haynes a ABC.

El Centro de Operaciones del Aeropuerto recibe alrededor de 400 llamadas en un día típico. Sin embargo, este lunes recibieron unas 600 llamadas. El personal espera que ese número crezca el miércoles y el fin de semana. “Entendemos que viajar puede ser estresante, especialmente durante las vacaciones, pero si hay algo que necesitan, si algo no se está haciendo bien, espero que se comuniquen con alguien”, añadió Daiuto a ABC.

LEE: Si vas a comprar pavo para Thanksgiving, asegúrate que sea orgánico

Se espera que los días más ocupados sean el 25 de noviembre, el 26 de noviembre y el 27 de noviembre, en esa orden, dijo la portavoz del aeropuerto de Tampa, Janet Scherberger, reportó Tampa Bay Business Journal.

Por otro lado, Southwest Airlines será la aerolínea más transitada. El aeropuerto recomienda que los pasajeros lleguen dos horas antes del vuelo, ya que los mostradores de boletos y las líneas de seguridad estarán muy ocupados.

Para aquellos que recogen a familiares o amigos, pueden aprovechar una hora de estacionamiento gratuito en el garaje de estacionamiento a corto plazo.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui