NAVIDAD
(MGN)
NAVIDAD
(MGN)

Este programa te ayudará a resolver diferencias políticas con tu familia

El ‘Angry Uncle Bot” fue creado para ayudar a sobrellevar las discusiones que se presentan en las fiestas como Thanksgiving o Navidad

(NOTICIAS YA).- Las fiestas de fin de año traen consigo mucha comida, bebida y descanso, pero en ocasiones también originan discusiones entre familiares con visiones políticas distintas.

“Es como ir a un gran evento deportivo. Todos están acomodados en lados opuestos y apoyando a su equipo y no les interesa escuchar nada bueno del equipo contrario”, declaró la doctora Karin Tamerius este martes al sitio especializado Cheddar.

LEE: Los retiros de alimentos que llegaron en vísperas de Thanksgiving

Tamerius, quien se desempeñaba como psiquiatra, es la creadora de “Angry Uncle Bot”, una aplicación del diario New York Times que simula conversaciones con tus familiares incómodos y te ayuda a saber cómo lidiar con ellos.

Esta herramienta digital permite personalizar la plática, y elegir la respuesta que se dará a las molestas declaraciones de nuestros parientes.

Ahí es cuando intervendrá Tamerius con sus conocimientos de política y psicología, e informará al usuario si su respuesta ayuda para tener una conversación sana y objetiva.

LEE: Compañía regalará armas de fuego a sus empleados esta Navidad

Gran parte del contenido de esta aplicación se basa en conversaciones reales que sostuvo la experta. “Después de las elecciones de 2016, me di cuenta que no tenía contacto suficiente con conservadores”, dijo la originaria de Berkeley, California, quien tuvo que recurrir al internet para obtener otras perspectivas.

VIDEO: Buscan que perritos de refugio tengan hogar durante días festivos

La doctora admitió que discutir de política con la familia no es fácil y requiere práctica pero es posible. Por ello, el “Angry Uncle Bot” busca ayudar a evitar ciertos errores, como enojarse o ponerse a la defensiva.

Está bien querer cambiar la opinión de otras personas, pero no puedes iniciar la conversación enfocándote en ese resultado. El proceso es ayudar a que la gente se sienta cómoda, construir relaciones, encontrar puntos en común y luego alcanzar un punto en el que puedan colaborar en torno a mejorar el mundo”, explicó Tamerius.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui