Racista amenaza a jóvenes en McDonald's; gerente no ayuda en nada

racismo
Captura de video / Twitter: @snatchingedgess

Ocurrió en Minnesota, las imágenes se viralizaron

(NOTICIAS YA).-Una sucursal de McDonald's en Minnesota se encuentra en investigación, luego de que se viralizara un video donde un hombre presuntamente amenazó con un arma a jóvenes musulmanes, situación ante la cual, la gerente del restaurante, no reaccionó de la mejor manera.

Un grupo de estudiantes, todos musulmanes y algunos de ellos usando hijab, se encontraban en una sucursal en Eden Prairie, Minnesota, comprando alimentos luego de tomarse un descanso de un grupo de estudio.

LEE: Historia viral de "no doy propina a terroristas" fue invento de mesero

Farida Osman, una de ellos, platicó para el medio MuslimGirl lo que ocurrió después, cuando al intentar pagar a través de un medio electrónico, un hombre blanco hizo un comentario despectivo haciendo alusión a que, seguramente, estaban pagando con dinero que obtuvieron de ayuda del gobierno.

Uno de los jóvenes le dijo que no por ser persona de color estaba pagando con dinero de beneficencia.

LEE: Multan a restaurante que cobró por adelantado a cliente negro

Las cosas escalaron hasta llegar a la agresión y el sujeto blanco comenzó a empujar a uno de los adolescentes hacia el exterior del recinto. En ese momento, captado en video por Osman, no se observa un arma pero todos los jóvenes, al mismo tiempo, reaccionan con temor ante la aparente presencia de una.

"Está armado" grita una de las jóvenes, mientras los demás retroceden por el temor.

La gerente de la sucursal, una mujer blanca, comienza a gritarle a todos los jóvenes que se salgan del restaurante, a lo que ellos responden que no los debe correr justo ahora que un sujeto los está amenazando con un arma.

"Me importa un ca#$$%o, se salen todos de mi restaurante", grita la mujer.

Otro cliente y testigo de los hechos interviene a favor de los adolescentes, y le reclama a la gerente su reacción, pues un sujeto los está amenazando.

El video fue publicado en Twitter y ha alcanzado millones de reproducciones tanto en este como en otros medios, provocando la indignación de internautas no solo ante el aparente caso de discriminación de parte del hombre que, presuntamente, los amenazaba; también se quejan de la reacción de la gerente del restaurante, quien no tomó en consideración que los jóvenes podrían haber estado en peligro.

LEE: Amenazó con cuchillo y pistola a jóvenes musulmanes en restaurante

Osman dijo que otro empleado de la sucursal les dijo que, si un hombre los amenazó con un arma "seguro tuvo sus motivos".

Hasta el momento, McDonald's únicamente ha dicho que toman muy en serio el caso y que investigarán los hechos.



Racista amenaza a jóvenes en McDonald's; gerente no ayuda en nada

Ocurrió en Minnesota, las imágenes se viralizaron