Veterano hispano más longevo de Pearl Harbor fallece a los 106 años

Estuvo asignado al barco dragaminas USS Condor en la base militar de Pearl Harbor en Hawái.

(NOTICIAS YA).- Ray Chávez, un veterano de raíces mexicanas y quien fuera el sobreviviente más longevo sobreviviente del Ataque en Pearl Harbor, perdió la vida este martes por causas naturales a los 106 años de edad, confirmaron familiares.

El veterano hispano que se enlistó a la marina estadounidense a los 27 años murió pacíficamente mientras dormía, comentaron familiares a medios locales.

En marzo pasado, el veterano celebró su cumpleaños número 105 con un sólido entrenamiento en su gimnasio y un par de días después, se celebró una gran fiesta para él en la cubierta de vuelo a bordo del USS Midway.

LEE: Conmemoran el 75 aniversario de Pearl Harbor en Museo de Portaaviones

En mayo pasado, el veterano hispano se reunió en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, quien le reconoció por su servicio y felicitó por su conservada vitalidad.

Hasta su muerte, el residente de Poway era el superviviente de mayor edad del ataque a Pearl Harbor, que llevaría a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial.

LEE: Vecinos rescatan veterano de guerra de incendio en Lakewood

Durante su tiempo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue asignado al barco dragaminas USS Condor en la base militar de Pearl Harbor en Hawái, que fue atacada por los japoneses el 7 de diciembre de 1941.

Su navío fue el primero en detectar un periscopio de un submarino japonés que intento llegar a la bahía pero fracasó al ser hundido.

San Diego tradicionalmente ha tenido el mayor número sobrevivientes de Pearl Harbor.

 

 



Veterano hispano más longevo de Pearl Harbor fallece a los 106 años

Estuvo asignado al barco dragaminas USS Condor en la base militar de Pearl Harbor en Hawái.