VIDEO: Buscan que perritos de refugio tengan hogar durante días festivos

La intención es que los perros pasen los días festivos rodeados de amor, en un hogar que puede pasar de temporal a definitivo

(NOTICIAS YA).- Un refugio de animales de Ohio planea darles un cálido y amoroso hogar a los perros durante los días festivos que se aproximan, en un programa con el que esperan promover las adopciones.

Los perritos que pasan el tiempo en una jaula a la espera de una familia amorosa, podrían tener un hogar por al menos tres días, tiempo que durará el programa.

El Centro de Adopción y Refugio de Perros del Condado de Franklin introdujo recientemente dos nuevos programas dirigidos a familias amantes de los perros en el centro de Ohio.

Por medio del programa “Holiday Sleepover” esperan que los residentes interesados ​​puedan llevar a un perro a casa con su familia durante tres días, puede ser el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo.

LEE: 7 buenas razones para tener un perro en tu vida

Durante esos días el refugió permanece cerrado. Aunque se siguen alimentando y cuidando a los perros, esperan que con el programa pueda tener mejores cuidados dentro de un hogar cálido y amoroso., según dijo Kaye Dickson, directora de Cuidado y Control de Animales del Condado de Franklin.

“Cuando los traemos de vuelta, lo único que pedimos es que les entreguemos una pequeña libreta de calificaciones para que obtengan un poco más de información sobre el perro que la que teníamos antes y esperamos que eso los ayude a ser adoptados mucho más rápido”, dijo Dickson a WBNS.

Pero los canes no serían los únicos beneficiados, las familias podrán vivir la experiencia de cómo sería integrar a un amigo peludo a sus hogares, sin un compromiso a largo plazo.

“Es un ambiente más feliz para estos [perros] estar en una casa en lugar de estar atrapados en una jaula que conocen todo el día”, dijo Dickson, explicando que el objetivo es ayudar a estos animales a encontrar un hogar para siempre.

LEE: Sorprende felicidad de perro que nadie quería adoptar por deformidades

Esperamos que estas familias anfitrionas también se enamoren de los animales y que definitivamente los adopten”, deseó Dickson.

El segundo programa es nuevo y se trata de un voluntariado familiar que apunta a que toda la familia se involucre con el refugio.

Puede mostrar a las familias lo que se necesita, lo que involucra cuidar a un perro en cuanto a caminar y alimentar y algunas de las actividades de enriquecimiento que tenemos para los perros que pueden modificar los comportamientos”, explicó Dickson.

VIDEO: Hombre adopta al perro que lo orinó el día anterior

El objetivo de este programa es lograr que las familias pasen tiempo juntas mientras ayudan a un perro que necesita encontrar un hogar lleno de amor.

Para obtener más información sobre cómo puede involucrarse con el refugio, puede visitar el siguiente enlace:

http://dogs.franklincountyohio.gov




VIDEO: Buscan que perritos de refugio tengan hogar durante días festivos

La intención es que los perros pasen los días festivos rodeados de amor, en un hogar que puede pasar de temporal a definitivo