4 juguetes populares en la lista de los peligrosos de este año

Wikimedia Commons

El informe se publicó justo antes de la temporada principal de compras navideñas. 

(NOTICIAS YA).-Un grupo de defensa del consumidor está advirtiendo a los padres sobre los peligros entre algunos de los juguetes más populares del país.

La federación del estado U.S. PIRGs, ha dado lugar a más de 150 retiros de juguetes inseguros y otras medidas reglamentarias por más de 30 años. 

El grupo señaló que "los juguetes son más seguros que nunca", pero que se necesita hacer más trabajo para hacerlos más seguros.

La organización publicó su informe anual número 33 este martes, justo antes de la temporada principal de compras navideñas.

De acuerdo con los expertos, estos son los resultados de su encuesta de seguridad para juguetes de 2018:

Altos niveles de boro en Slime.

Los investigadores encontraron concentraciones de un químico, llamado boro, que son 15 veces más que el límite de la Unión Europea.

La ingestión de boro o bórax puede causar náuseas, vómitos y problemas de salud reproductiva a largo plazo. Jordania, Canadá y otros países han tomado medidas para limitar o prohibir los slime con alto contenido de boro.

Riesgos de asfixia sin advertencias en línea.

Los niños, especialmente los menores de tres años, pueden ahogarse con las piezas pequeñas. Los investigadores identificaron juguetes que contienen piezas pequeñas, pero que no tienen las etiquetas de advertencia necesarias cuando se venden en Amazon, incluidos algunos Hatchimals, L.O.L. y juguetes sorpresa.

Globos mal etiquetados.

Los globos se inhalan fácilmente en los intentos de inflarlos y pueden atascarse en las gargantas de los niños, lo que los convierte en la causa número 1 de muertes por asfixia por productos infantiles.

La encuesta encontró que el 87 por ciento de los globos comercializados para niños muy pequeños en Amazon carecían de cualquier advertencia de peligro de asfixia en línea.

Juguetes "conectados" a internet que invaden la privacidad.

El número en rápido crecimiento de los llamados juguetes "conectados" a internet, puede revelar datos privados y exponer a los niños a otros riesgos, incluso violando las leyes de privacidad de los niños.

4 juguetes populares en la lista de los peligrosos de este año

El informe se publicó justo antes de la temporada principal de compras navideñas.