Rio Rancho
SCDC
Rio Rancho
SCDC

Acusado de asesinar exesposa permanecerá en prisión hasta juicio

(NOTICIAS YA).-  En una emotiva audiencia el pasado miércoles por la mañana, el juez George Eichwald ordenó que Micahel Encinias permaneciera en la cárcel hasta la fecha de su juicio.

LEE: Revelan detalles de investigación de asesinato de Shanann Watts e hijas

Encinas está acusado de asesinar a su exesposa Dawn Sandoval de 46 años en Rio Rancho, y de tratar de ocultar la evidencia del asesinato.

Sandoval desapareció el pasado mes de abril y un mes después su cuerpo fue encontrado quemado, en una remota área del condado Sandoval.

Debido a la descomposición del cadáver, el médico forense no pudo especificar como exactamente murió, pero se determinó que su muerte fue un asesinato.

El jueves pasado, la policía de Rio Rancho arrestó a Encinias por el asesinato de su ex esposa y lo acusó de asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas.

LEE: Sospechoso de asesinar niña de Rio Rancho escribió carta de lo que pasó

Durante la audiencia del miércoles, un detective de la policía de Rio Rancho, dijo que a la corte que los hijos gemelos de la pareja los escucharon discutiendo la noche anterior a la desaparición de Sandoval.  El detective describió haber visto marcas de rasguño en la cara y el cuello de Encinias la primera vez que fue entrevistado por la policía.  Al parecer, Encinias afirmó que las marcas se hicieron en defensa propia y que Sandoval lo atacó.

El detective afirmó que las heridas eran inconsistentes con la historia del ex marido.

Los fiscales también llevaron a la audiencia, a una amiga de la familia que dijo haber visto el abuso de Encinias anteriormente.

“Cuando Dawn y yo nos volvimos a encontrar, sus manos sangraban y sus pantalones estaban rasgados.  Ella me dijo que la había arrastrado”, dijo la amiga.

El abogado defensor argumentó que los testimonios eran rumores y no probaron definitivamente que el acusado representara un riesgo para el público. También agregó que fue arrestado sin conflictos, pero el juez terminó dándole la razón a los fiscales.

Los miembros de la familia de Sandoval comenzaron a llorar al escuchar la decisión del juez de retener a Encinias.

VIDEO: Encuentran restos de mujer desaparecida de Rio Rancho

“Ahora no somos los prisioneros, porque durante 7 meses hemos tenido miedo de vivir nuestras vidas mientras él vivía su vida”, dijo la hermana de Sandoval.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui