datos compartidos
Archivo
datos compartidos
Archivo

Amazon divulga datos personales de usuarios por error técnico

El error ya fue corregido

(NOTICIAS YA).-  Justo horas antes del popular “viernes negro” o “Black Friday”, el minorista en línea más grande del mundo Amazon, dijo que un error técnico en su sitio web expuso los nombres y correos electrónicos de algunos clientes.

LEE: Amazon anuncia envío gratis sin compra mínima durante temporada festiva

El sitio web y los sistemas de Amazon no fueron “hackeados”.  La información fue divulgada debido a un error que fue corregido.  Amazon dijo que no era necesario que las personas afectadas cambiaran su contraseña.

“Hemos solucionado el problema e informado a los clientes que pueden haber sido afectados”, dijo un portavoz de la compañía.

El miércoles, varios clientes compartieron capturas de pantalla en las redes sociales del correo electrónico que Amazon les envió.

“Nos comunicamos con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su correo electrónico debido a un error técnico…esto no es el resultado de nada del que ha hecho, y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción” decía el correo electrónico.

Amazon no respondió a preguntas adicionales, como la cantidad de personas afectadas o si se robó alguna información.

LEE: Nueva sede de Amazon se dividirá en Nueva York y zona norte de Virginia

La declaración de Amazon, se da a medida que el gigante en línea se prepara para la temporada de compras navideñas en línea y justo antes de la campaña comercial de Black Friday.  Se espera que la compañía con sede en Seattle, obtenga la mitad de todas las ventas en línea para fines de año.

Hace más de un mes, en un incidente separada Amazon le envió otro correo a algunos usuarios diciéndoles que sus direcciones de correo electrónico habían sido expuestas.  Un empleado de Amazon fue despedido por revelar direcciones de correos electrónicos a terceros vendedores, según dijo la compañía en octubre.

Amazon dijo que el vendedor de terceros fue bloqueado por e sitio web y que no era necesario que los clientes tomaran otras medidas.

De acuerdo a un grupo investigativo independiente, si Amazon enfrentará investigaciones y multas por el error, dependerá de donde viven los clientes.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio se ha mostrado renuente a la hora de indagar sobre posibles violaciones de privacidad, pero es probable que la Unión Europea investigue y aplique multas si parte de los datos compartidos corresponde a clientes en sus países.

LEE: Hasta $375 serían tuyos si fuiste víctima de robo de datos de Yahoo

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui