Violencia domestica
Thinkstock
Violencia domestica
Thinkstock

Aumento de casos de violencia doméstica durante fiestas en Nuevo México

(NOTICIAS YA).-  Este día de acción de gracias, la mayoría de las familias festeja con sus seres queridos y comparten momentos gratos, sin embargo, no para todos es la misma historia.

LEE: Más muertes por violencia doméstica en Kansas que en décadas

Los casos de violencia doméstica suelen aumentar durante la temporada festiva.

La policía de Albuquerque, dijo que ha habido varios incidentes de violencia doméstica en tan solo una semana, algunos resultaron mortales, y más de la quinta parte de todos los homicidios de este año han involucrado violencia doméstica.

“En esta época del año, la violencia doméstica se convierte en una epidemia”, dijo Claudia Medina, Directora Ejecutiva de Enlace Comunitario, una organización sin fines de lucro que asiste a víctimas de violencia doméstica.

LEE: Hombre muere en supuesta disputa doméstica en Albuquerque

Esos servicios incluyen asesoría, servicios legales y vivienda de transición.  Medina dijo que cada ano en los días festivos los casos comienzan a dispararse.

“La gente tiende a beber más… y tiene más factores de estrés, cuando pasa por este periodo de vacaciones en el que se siente la necesidad de más dinero.  Sientes que necesitas comprar reglaos para toda la familia.  No tienes tiempo de hacer todo.  Y mientras más estrés haya en la familia, más posibilidades hay de que ocurran incidentes de violencia doméstica”. dijo Medina.

Es por eso que el Departamento de Policía de Albuquerque, está creando conciencia sobre los recursos disponibles a la comunidad, como Enlace Comunitario.

El alcalde de la ciudad Tim Keller, dijo que es un desafío por el cual quieren concientizar y educar a las personas.

Las personas que son víctimas o conocen a una víctima de violencia doméstica, no deben dudar en comunicarse y buscar ayuda.

Para el Centro de Defensa Familiar de Albuquerque, HAZ CLIC AQUÍ.

Para ENLACE Comunitario, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui