cierre san ysidro
cierre san ysidro

Cierran parcialmente garita de San Ysidro en Día de Acción de Gracias

Las autoridades estadounidenses se apresuraron a reforzar el cruce ante la avanzada de la Caravana Migrante

(NOTICIAS YA).- Las autoridades estadounidenses han reforzado de manera extrema el cruce por la garita de San Ysidro, el paso peatonal permaneció cerrado por unos minutos y el cruce de carros es lento, mientras decenas de agentes del CBP y antimotines se concentran en los carriles para entrar a Estados Unidos.

La garita internacional no permanece cerrada. Sin embargo, el cruce se ha vuelto lento debido a la extrema seguridad que han implementado los agentes fronterizos en pleno Día de Acción de Gracias.

El cruce peatonal permaneció completamente detenido por algunos minutos, mientras agentes antimotines se formaron a un costado de la entrada. Poco después, reinició el acceso, pero solo para personas con tarjetas de cruce Sentri.

Mientras tanto, el cruce por automóviles permanece parcialmente detenido.

LEE: CBP anuncia demoras en cruce de San Ysidro por ejercicio de preparación

Agentes se han colocado desde las boyas amarillas, que marcan el límite territorial entre Estados Unidos y México, para detener auto por auto y luego darles el pase; con lo que están preparados para un cierre inmediato, en caso de ser necesario.

Mientras los ciudadanos fronterizos se arman de paciencia, pueden ver al cruzar un mayor número de agentes, incluso uniformados antimotines agrupados detrás de las casetas de entrada.

Los agentes presentes en la garita no son solo del CBP, también se encuentran agentes del Servicio de Respuesta Especial, que están armados y preparados para reaccionar a cualquier amenaza; de hecho, son quienes actúan en caso de algún acto de terrorismo.

LEE: CBP cierra cruce fronterizo de San Ysidro para instalar más seguridad

Este Día de Acción de Gracias, el CBP tiene programado un ejercicio que contemplaba el cierre total de la garita por al menos 10 minutos a las 2 de la tarde, que no tiene nada que ver con el cierre intermitente del mediodía.

El cierre imprevisto se debió al enterarse que alrededor de 500 integrantes de la Caravana Migrante se dirigían a la garita, aunque por lo pronto permanecen concentrados en el puente vehicular que conecta la Zona Norte con la garita de El Chaparral.

LEE: México empieza a limitar albergues para centroamericanos de la Caravana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui