Se espera que el tiempo de viaje entre las dos ciudades sea de 1 hora
Wikimedia Commons
Se espera que el tiempo de viaje entre las dos ciudades sea de 1 hora
Wikimedia Commons

Lo que debes saber del nuevo tren que conectará Tampa y Orlando

Los boletos de ida costarán $35 dólares por persona y $ 73 para el viaje de ida y vuelta.

(NOTICIAS YA).- Con un costo de $1.7 mil millones de dólares, se espera la culminación del nuevo sistema ferroviario de alta velocidad, que conectará las ciudades Orlando y Tampa para el 2021.

La compañía a cargo de esta obra es Brightline, (aunque cambiarán su nombre a Virgin Trains USA), y esperan lanzar este nuevo tren a lo largo del corredor de la Interestatal 4 desde Tampa hasta Orlando, también esperan que el número de pasajeros se demore unos dos años en aumentar lo suficiente para sus mejoras, reportó el Tampa Bay Times.

Se proyecta que el tiempo de viaje entre las dos ciudades sea de una hora, los trenes tendrán una velocidad máxima de 125 mph, en comparación con los 90 minutos en automóvil y 2 horas y 5 minutos que se tardan los trenes de Amtrak’s Silver Star.

LEE: Tampa y Orlando están entre las ciudades más peligrosas para vivir

De acuerdo con el Times, los trenes contarán  con asientos de cuero, servicio de comidas y bebidas y WiFi a alta velocidad gratis. Virgin proyecta que puede alcanzar estos objetivos al capturar aproximadamente el 2 por ciento del mercado de viajes entre Miami y Tampa, considerablemente menos que el 10 a 30 por ciento de participación de mercado que posee el servicio ferroviario establecido, como lo son Acela en el noreste de los Estados Unidos o Italo en Italia.

LEE: Hubo ganadores Mega Millions en Tampa y Orlando

“Creemos que nuestro sistema de trenes de pasajeros ofrece viajes más rápidos, más seguros, más ecológicos, más confiables, menos costosos, más productivos y más placenteros que los viajes en automóvil o en avión”, dijo Virgin en la presentación de la SEC.

El sistema ferroviario se ejecutará entre Tampa y el Aeropuerto Internacional de Orlando. Desde allí, los pasajeros pueden conectarse con opciones de transporte adicionales como Lyft y Uber. En Tampa, aún se desconoce si el sistema tendrá una estación en el Downtown o en Ybor City.

“No hay una estimación de cuánto terreno van a requerir y cuánto les costará porque no han anunciado públicamente dónde estará la estación para Tampa”, dijo Veronica Brezina. de; Ta,[a Bay Business Journal a WUSF. 

LEE: Combinan 3 salidas en una en la construcción de la I-4 en Orlando

Brightline ya ofrece servicio desde Miami hasta West Palm Beach. Están en el proceso de expandir la línea que irá desde West Palm Beach a Orlando.

Los boletos de ida costarán $35 dólares por persona y $ 73 para el viaje de ida y vuelta.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui