Piden que arresten a Maduro en su visita a México

The Trump administration imposed sanctions on Venezuelan President Nicolas Maduro's wife and three other members of his inner circle.

Un magistrado en Venezuela hizo la petición a las autoridades de la Procuraduría mexicana en la víspera del viaje diplomático

(NOTICIAS YA).-  Que sea arrestado por delitos de corrupción al presidente de Venezuela: Nicolás Maduro en México es lo que ha pedido el magistrado venezolano Rommel Gil. Aunque la petición se hizo formal, responsable y con toda la seriedad apegada a derecho ante la Procuraduría General de la República Mexicana, la PGR, la solicitud no tendría efecto, pues se trata de un magistrado del Tribunal Supremo en el Exilio.

Nicolás Maduro fue sentenciado a 18 años y 3 meses en prisión de acuerdo al documento que entregó el magistrado Rommel Gil que huyó de Venezuela hace dos años cuando el gobierno de Maduro decidió disolver el congreso y ante su destitución por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela.

LEE: Hasta 20 años de cárcel a bomberos que comparan a Maduro con un burro

Rommel Gil es un refugiado político, pues es considerado como de pensamiento de oposición al gobierno venezolano de Maduro. En otras ocasiones ha pedido a la Interpol que intervenga en el arresto del presidente Maduro y a la PGR en México le pidió que colabore con la captura del mandatario durante su visita a la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A Maduro se le juzgó por “Corrupción Propia, previsto y sancionado en el artículo 64 de la Ley Contra la Corrupción, y Legitimación de Capitales previsto y sancionado en el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, de acuerdo al sitio oficial del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo.

El gobierno mexicano vigente se ha mantenido al margen de comentarios y el gobierno entrante ha explicado que será respetuosa de ambas partes y que las peticiones legales y formales se acataran siempre y cuando sean procesadas por las vías legales para no irrumpir la soberanía de ningún país. López Obrador ha insistido que todos son bienvenidos a su toma de protesta y que su envestidura no calificará la conducta de ningún presidente.



Piden que arresten a Maduro en su visita a México

Un magistrado en Venezuela hizo la petición a las autoridades de la Procuraduría mexicana en la víspera del viaje diplomático