Había servido en la iglesia St. Stephen, en Riverview
Wikimedia Commons
Había servido en la iglesia St. Stephen, en Riverview
Wikimedia Commons

Sacerdote de Tampa Bay es acusado de abuso sexual a menores

Se trata del padre Michael Juran

(NOTICIAS YA).- El escándalo de abusos sexuales a niños realizados por miembros de la Iglesia Católica golpea nuevamente en Tampa. Esta vez se trata de un sacerdote que había realizado sus servicios en la iglesia St. Stephen Church en Riverview,y quien se encuentra en estos momentos bajo invstigación por la Iglesia Católica por abuso a menores.

Se trata del padre Michael Juran, y la demanda viene desde el estado de Nueva York, en donde también sirvió su sacerdicio en la Diócesis de Buffalo.

Sin embargo, de acuerdo con la Diócesis de St. Petersburg, se encuentra viviendo en el área de Tampa Bay en estos momentos.

De acuerdo con Wfla, la diócesis de Buffalo anunció el pasado 31 de octubre que Juran se encontraba en licencia adminstrativa luego de recibir las alegaciones de abuso sexual.

La Diócesis de Saint Petersburg le dijo al Canal 8  que Juran se desempeñó como Vicario Parroquial de St. Stephen desde 2006 hasta 2011, agregando que aún reside en la diócesis pero que no ha sido sacerdote desde 2011.

LEE: Comienza investigación de sacerdortes abusivos en Florida

Por otro lado, un vocero de la Diócesis de St. Pete no pudo explicar el por qué Juran permaneció en Florida mientras estaba  bajo el control de la Diócesis de Buffalo, una vez que terminó su asignación en St. Stephen.

El directorio 2018 de la Diócesis de Buffalo dice que Juran vive en una dirección de Valrico, reportó Patch.

El obispo Richard Malone de Buffalo, colocó a Juran en licencia administrativa en espera del resultado de una investigación, según la Diócesis de Buffalo.

“No se le permite usar el collar clerical, ni puede funcionar públicamente como sacerdote ni presentarse como sacerdote”, dijo una carta creada por el padre Dermont Dunne, el pasado 8 de noviembre, atribuyendo la información a los funcionarios de la Diócesis de St. Pete, de acuerdo con Patch.

LEE: “Desperté y él me estaba abusando”, hablan víctimas de sacerdotes

“St. Stephen Catholic Parish and School está comprometido a proporcionar un ambiente seguro para todos sus niños”, dijo Dunne en la carta. “Alentamos a los estudiantes, padres y personal que se dan cuenta del abuso a reportarlo de inmediato a las autoridades”.

Patch también informó que la carta de Dunne dice que Juran se encontraba viviendo en el área de St. Petersburg cuando las alegaciones comenzaron. No se sabe con claridad cuando sucedieron los incidentes o en dónde.

LEE: Demandan a Diócesis de St. Petersburg por abuso sexual de un sacerdote

Juran no es el único sacerdote que se encuentra bajo investigación en nuestra comunidad.  Un hombre ha entablado una demanda en contra de la Diócesis de St.Petersburg como también a la de de Long Island, en Nueva York, en donde el demandante había sido abusado sexualmente cuando era niño por un sacerdote que realizó sus servicios en ambos lugares.

Se trata de Mark Cattle, quien dice que a los 9 años, fue abusado por el Reverendo Robert D. Huneke en 1981. Hunke realizaba sus servicios en la iglesia Christ the King Catholic Church y era estudiante en Christ the King School en Tampa.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui