Narcotráfico
ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images/Archivo
Narcotráfico
ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images/Archivo

Arrestan en EE.UU. a hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

Tony Hernández fue detenido en Miami con cargos de narcotráfico

(NOTICIAS YA).- El hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue detenido en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Juan Antonio Hernández fue arrestado este viernes en Miami, y después trasladado a Nueva York.

El mismo gobierno de Honduras emitió un comunicado por medio de Twitter para informar sobre la detención de “Tony” Hernández.

LEE: Gobierno de Honduras acusa a periodista por convocar caravana migrante

“El día de hoy fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el ciudadano hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de la República de Honduras”, señaló el gobierno en el comunicado.

En el mismo documento, se destaca que desde el pasado 24 de octubre de 2016el presidente había dejado en claro que nadie está por encima de la ley, tras los rumores sobre una posible relación de su hermano con negocios ilícitos.

LEE: Detienen a ex primera dama de Honduras por cargos de corrupción

“Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países”,  es como se recuerdan las palabras emitidas por Juan Orlando Hernández.

En ese mismo mensaje, el presidente señaló que “su postura seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”.

LEE: Se necesitan más jueces de inmigración ante la llegada de hondureños

Asimismo, el gobierno hondureño reiteró su compromiso de cooperar en las investigaciones que sean necesarias y “en estricto apego a la ley”, siempre respetando el derecho a la legitima defensa y presunción de inocencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui