Descubren el segundo caso humano de hepatitis en ratas del mundo
CNN.
Descubren el segundo caso humano de hepatitis en ratas del mundo
CNN.

Descubren el segundo caso humano de hepatitis en ratas del mundo

Se trata del segundo caso conocido a nivel mundial.

(NOTICIAS YA).-Un segundo caso de hepatitis E de rata se ha informado en un humano en Hong Kong, lo que también es el segundo registrado a nivel mundial.

CNN indicó que, una mujer de 70 años del distrito Wong Tai Sin de Hong Kong fue diagnosticada con la enfermedad este mes, según el Departamento de Salud de Hong Kong.

No recuerda haber tenido contacto directo con roedores o sus excretas (excrementos y fluidos corporales) y no notó ningún roedor en su residencia, dijeron las autoridades de salud en un comunicado.

La mujer fue ingresada en un hospital en mayo de 2017 por dolor de cabeza, anorexia, malestar, dolor abdominal y palpitaciones, que había desarrollado tres días antes.

Pronto se recuperó y fue dada de alta días después.

En septiembre, se reportó el primer caso, involucrando a un hombre de 56 años. Antes de esto, no se sabía que la enfermedad podía transmitirse de ratas a humanos.

Después de ese caso, el Centro para la Protección de la Salud del Departamento de Salud proporcionó muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a una proteína inmune llamada inmunoglobulina anti-HEV, un signo de que alguien está infectado con hepatitis E, conocida como HEV.

Investigaciones posteriores de la Universidad de Hong Kong detectaron elementos de ADN evidentes de HEV de rata.

Así se identificó el nuevo caso de la mujer de 70 años.

Los resultados de la secuenciación genética muestran que los virus en ambos casos son muy similares, escribió el Dr. Yh Leung, oficial médico y de salud del Centro para la Protección de la Salud, en el boletín del Departamento de Salud este jueves.

“El virus de la hepatitis E en ratas ahora se une a esta lista de infecciones como un patógeno importante que puede transmitirse de ratas a humanos”, dijo anteriormente el Dr. Siddharth Sridhar, profesor clínico asistente de la Universidad de Hong Kong, y agregó que el riesgo de hepatitis en ratas E afecta a los humanos ha sido subestimado.

El aparente agrupamiento de los dos casos es preocupante, y el Centro para la Protección de la Salud continuará monitoreando de cerca la situación, escribió Leung, agregando que las fuentes y las rutas de las infecciones no se pudieron determinar.

La hepatitis causa inflamación del hígado, con varios virus que la causan. Más comúnmente, la hepatitis A, B y C se propagan a través de alimentos y agua contaminados o sangre y otros fluidos corporales, dependiendo del virus.

La forma humana de la hepatitis E se transmite generalmente a través del agua contaminada y se estima que infecta a 20 millones de personas en todo el mundo, lo que da como resultado que 3.3 millones de personas muestren síntomas cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Para la prevención de futuras infecciones, se recomienda al público que tenga cuidado con sus alimentos, como mantener las manos y los utensilios limpios, cocinar bien y mantener los alimentos a una temperatura segura, agrega la carta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui