universidad
(Pixabay)
universidad
(Pixabay)

Distrito escolar Methuen aumenta salarios a maestros sustitutos

Comité Escolar votó para aumentar las tasas a $80 por día para los sustitutos sin título y $100 para aquellos con un título de licenciatura

(NOTICIAS YA).- Debido a lo difícil que es encontrar a maestros sustitutos, el Distrito Escolar de Methuen, en Boston, aumentó el pago de los profesionales, informaron las autoridades esta semana.

Las pagas actuales de maestros eran las siguientes:  un maestro sin título ganaba 60 dólares al día, los sustitutos con una licenciatura 80 dólares y aquellos con una licencia de enseñanza estatal $85.

LEE: Massachusetts requerirá ayuda para mejorar nivel en 230 escuelas

El EagleTribune publicó que el Comité Escolar votó para aumentar las tasas a $80 por día para los sustitutos sin título y $100 para aquellos con un título de licenciatura o más en cualquier campo.

“North Andover paga una tarifa fija de $75 para todos los niveles y Lawrence paga una tarifa de $80, en el caso de Haverhill paga $75 por los sustitutos con un mínimo de un título de asociado o dos años para una licenciatura, $75 para aquellos con una licenciatura y $100 para aquellos con una licencia de enseñanza”, dijeron funcionarios de educación al EagleTribune.

Confirman primera muerte pediátrica en Massachusetts por influenza

Si el Distrito tiene 20 sustitutos por día durante el resto del año escolar al más alto de las nuevas tasas, $100, costaría $258,000 en total al año, crifra mucho mayor a la establecida dentro del presupuesto, publicó el medio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui