Maestros
FREDERICK FLORIN/AFP/Getty Images
Maestros
FREDERICK FLORIN/AFP/Getty Images

Escuelas públicas de Albuquerque reciben bonos para maestros ejemplares

(NOTICIAS YA).-  Las escuelas públicas de Albuquerque están listas para recibir 1.2 millones de dólares del estado, por bonos de maestros altamente calificados.

LEE: Otorgan fondos de seguridad escolar a distritos de Nuevo México

Esta semana la Junta de Educación aprobó por unanimidad el bono e incluyó fondos de subvenciones estatales en el presupuestos de las Escuelas Públicas de Albuquerque (APS), para financiar los Premios a la Excelencia, dinero para maestros clasificados como ejemplares según el sistema de evaluación estatal.

El presupuesto estatal de este año, permitió fondos de $10,000 para maestros de matemáticas y ciencias, y $5,000 para otros maestros ejemplares en el año escolar 2017-2018.

APS otorgará los bonos a 197 maestros, 22 de los cuales recibirán bonos de $10,000, según documentos.  APS pagará los bonos inicialmente y luego los reembolsará el Departamento de Educación Pública del estado. El pago se realizará en cheques separados y se depositará directamente en las cuentas de los maestros a principios de diciembre, de acuerdo con APS.

VIDEO: Maestros se capacitan para responder ante tiroteo escolar

Según informes, los maestros ejemplares de las Escuelas Públicas de Albuquerque, conformaron el 3.6% de maestros del distrito en el último año académico.  En todo el estado, el 5.7% de los maestros fueron calificados como ejemplares.

Por otro lado, en un correo electrónico la Federación de Maestros de Albuquerque escribió que el sindicato de la Junta de Educación de APS se opone al pago por mérito.

La federación dijo que APS y el sindicato originalmente acordaron que no aceptarían dinero pro merito, pero APS debe distribuir los Premios a la excelencia en la enseñanza, según la ley estatal.

La gobernadora estatal electa, Michelle Lujan Grisham, dijo que planea cambiar el sistema de evaluación estatal de maestros a un nuevo modelo y anteriormente dijo que no cree que los maestros tengan un mejor desempeño debido a su pago pro mérito.

VIDEO: ¿Deben armarse los maestros para seguridad de los estudiantes?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui