camp fire
CNN
camp fire
CNN

Incendio Camp es finalmente controlado dicen autoridades de CA

Las llamas continúan, pero han sido contenidas

(NOTICIAS YA).-Después de dos semanas y media de destrucción histórica, el Camp Fire en el norte de California está contenido al 100%, pero la búsqueda de los restos continúa amenazando con elevar el número de muertos a más de 85, donde se mantuvo el domingo temprano.

Ya es el fuego más mortífero del estado.

LEE: Pasan Thanksgiving conduciendo a California para ayudar damnificados

Los funcionarios encontraron dos cuerpos en el Paraíso y otro en Magalia, ambos situados justo al oeste del Bosque Nacional Plumas, aproximadamente a 100 millas al norte de Sacramento.

Desde que comenzó el 8 de noviembre, el incendio ha destruido casi 14,000 hogares, 514 negocios y 4,265 otros edificios. Ha cubierto más de 153,000 acres, aproximadamente el tamaño de Chicago.

Cal Fire, la agencia estatal de protección forestal y contra incendios, anunció que el incendio fue completamente contenido el domingo temprano. Eso no significa que el fuego esté apagado. Indica que se ha cortado una línea de fuego alrededor de la totalidad del incendio restante, lo que impide que alcance los árboles y otros combustibles.

LEE: Fue “el mejor Thanksgiving”, dicen damnificados de California

A partir del sábado por la noche, la parte no contenida del incendio se realizó en un terreno escarpado inseguro para los bomberos debido a las fuertes lluvias recientes, dijo la agencia.

Más de 2,500 personas están ahora localizadas, según la Oficina del Sheriff del Condado de Butte. Mientras 249 personas siguen desaparecidas, dice la oficina del alguacil, ese número ha bajado de más de 1,000 hace unos días.

La oficina del alguacil mantiene una lista pública de personas desaparecidas y se ofrece a los familiares inmediatos la esperanza de identificar a los perdidos en el incendio.

 

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Después de días de lluvia, todas las advertencias de inundaciones y alertas han expirado en el estado. Si bien las fuertes lluvias pueden causar inundaciones en circunstancias normales, los terrenos abrasados ​​en el área fueron especialmente susceptibles a los aludes y los escombros que fluyen.

La búsqueda de restos se detuvo temporalmente en Paraíso el viernes después de que la lluvia y los fuertes vientos hicieron que los árboles debilitados por el fuego fueran peligrosos, informó la afiliada de CNN, KCRA. La búsqueda se reanudó después de que los vientos se calmaron.

“Miras hacia arriba, y ves estas cosas colgando en los árboles, y ahora están volando muy fuerte y se caen“, dijo Craig Covey de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange a la estación de televisión.

 

LA LLUVIA AYUDÓ A LA BÚSQUEDA

Covey es parte del esfuerzo por recuperar los restos. Dijo que si bien la lluvia ayudó a apagar parte del fuego y facilitó las cosas para los perros en busca de cuerpos, también complicó los esfuerzos de búsqueda.

VIDEO: Dron captura la devastación que ha dejado el Camp Fire

“Una de las cosas que sí hace (la lluvia) es que concentra el olor en un compartimento más pequeño debido a todas las cenizas que volaban”, dijo a KCRA. “Lo compacta más, lo centraliza y los perros (buscando restos) pueden ser muy exitosos en eso”.

Pero demasiada lluvia también puede lavar los restos o enterrarlos en el lodo empapado, haciéndolos más difíciles de encontrar.

Ahora que las lluvias han disminuido, las cuadrillas evaluarán las áreas donde el fuego aún está ardiendo.

 

*Con información de CNN*







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui