Aterriza explorador que estudiará lo más profundo de Marte
Aterriza explorador que estudiará lo más profundo de Marte

Aterriza explorador que estudiará lo más profundo de Marte

De manera literal, el segundo vehículo en el planeta rojo estudiará la estructura del subsuelo del Planeta Rojo.

(NOTICIAS YA).- Después de siete meses de viaje por el espacio, el explorador de la NASA InSight aterrizará en Marte y comenzará su residencia permanente a partir de este lunes.

InSight, o “Exploración Interior” utilizando investigación sísmica, geodesia y transporte de calor, explorará la parte más profunda de marte, literalmente.

Se lanzó el 5 de mayo y a partir de su aterrizaje pasará dos años investigando el interior del planta rojo donde las placas debajo de la superficie guardan su historia.

LEE: La NASA se acercó al Sol como nunca antes

Cuando aterrice, InSight habrá recorrido 301 millones 223 mil 981 millas a una velocidad máxima de 6 mil 200 mph, mientras que le seguirán dos satélites cúbicos.

Las naves espaciales del tamaño de una maleta, llamadas MarCO, son los primeros satélites cúbicos en volar al espacio profundo. MarCO intentará compartir datos sobre InSight cuando ingrese a la atmósfera marciana para el aterrizaje.

LEE: NASA anuncia el paso de uno de 2 grandes cometas de este 2018

Fue en punto de las 11:40 de la mañana PST, que el explorador se separó de la sonda que lo llevaba a Marte y se espera que para alrededor del medio día logre su aterrizaje en la superficie de Marte.

InSight se guiará robóticamente a través del aterrizaje gracias a un algoritmo que guía al vehículo a la superficie.

LEE: Robot explorador se pierde en Marte

El aterrizaje es una maniobra tan difícil que los ingenieros de la NASA lo llaman “siete minutos de terror”. Según la NASA, InSight tendrá que reducir la velocidad de 12 mil 300 mph a 5 mph antes de que aterrice suavemente en la superficie de Marte.

Será a partir de su aterrizaje, y muy posiblemente hasta este martes, que una de las sondas podrá enviar una imagen de InSight en la superficie de Marte.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui