El nuevo servicio en línea para encontrar a la niñera “perfecta”
(Foto: Archivo)
El nuevo servicio en línea para encontrar a la niñera “perfecta”
(Foto: Archivo)

El nuevo servicio en línea para encontrar a la niñera “perfecta”

“Asegúrese de que su cuidador o paseador de perros sea confiable”, se lee en la página oficial del sitio.

(NOTICIAS YA).-Un nuevo servicio en línea, lanzado el mes pasado, promete ayudar a los padres a encontrar a la niñera perfecta y mantener a los niños más seguros. 

“Asegúrese de que su cuidador o paseador de perros sea confiable”, se lee en la página oficial del sitio.

Predictim, de la empresa de tecnología Fama, usa inteligencia artificial avanzada  para analiza la huella digital del candidato y proporciona un informe que destaca sus atributos.

Según la publicación de The Washington Post, el servicio permite reducir los casos de personas abusivas, asegura la nueva compañía.

Dicho análisis permite evaluar con precisión su nivel de riesgo, brindándole información que no se puede obtener con una verificación de antecedentes estándar.

¿Cómo funciona? La inteligencia artificial vigila las redes sociales de los trabajadores en busca de “comportamiento tóxico” y alertar a sus jefes. 

Las exploraciones de Predictim analizan la historia completa de las redes sociales de una niñera. Y a los asistentes se les dice que estarán en una gran desventaja para los trabajos competitivos si se niegan.

¿Confías en tu niñera o cuidador de tus mascotas? Cada informe de Predictim contiene una evaluación de cuatro características de personalidad diferentes: 

  1. Propensión a la intimidación
  2. Acoso, falta de respeto
  3. Mala actitud, contenido explícito
  4. Abuso de drogas

Predictim ofrece a los padres lo mismo que otras empresas de tecnología venden a empleadores de todo el mundo: inteligencia artificial que analizan el habla, expresiones faciales y la historia en línea de una persona con la promesa de revelar los aspectos ocultos de sus vidas privadas.

Pero los críticos dicen que Predictim y sistemas similares presentan sus propios peligros al tomar decisiones automatizadas y, posiblemente, que alteran la vida virtualmente sin control.

El jefe y cofundador de Predictim, Sal Parsa, dijo que el peligro de contratar a una niñera problemática o violenta, hace que esta sea una herramienta necesaria para cualquier padre que desee mantener a su hijo a salvo.

“Hay gente por ahí que padece una enfermedad mental o simplemente nace malvada. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para detenerlos “, aseguró.

Citando al sitio oficial de Predictim, así es como puedes usar el servicio:

  • La exploración de Predictim comienza en $ 24.99
  • Se requiere el nombre y la dirección de correo electrónico de una niñera y su consentimiento para compartir un amplio acceso a sus cuentas de redes sociales.
  • En un correo electrónico se le dice a la niñera que “el padre interesado no podrá contratarte hasta que complete esta solicitud”.
  • La niñera puede rechazar, pero se notifica a un padre su negativa.
  • Se usan algoritmos de “visión computarizada” para evaluar las publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram de las niñeras en busca de pistas sobre su vida fuera de línea.
  • El padre recibe el informe exclusivamente y no tiene que decirle a la niñera los resultados.

Diversos estudios develan que los estadounidenses aún albergan una persistente desconfianza sobre los algoritmos cuyas decisiones podrían afectar su vida diaria. 

Pero Predictim, sin embargo, dice que se está preparando para una expansión a nivel nacional.

“Encontrar a una niñera puede venir con mucha incertidumbre”, dijo Sandra Dainora, jefa de producto de Sittercity, que cree que herramientas como estas podrían convertirse pronto en “moneda estándar” para encontrar cuidadores en línea.

Concluyen los creadores de Predictim que, el servicio puede ayudar a mantener seguros a los que más quieres al filtrar y reducir las personas abusivas y/o peligrosas que soliciten el trabajo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui