Maestro aísla a alumno con cáncer pensando que era “contagioso”
pixabay
Maestro aísla a alumno con cáncer pensando que era “contagioso”
pixabay

Maestro aísla a alumno con cáncer pensando que era “contagioso”

El maestro del niño pensó que su enfermedad era contagiosa y decidió sentarlo separado del resto del grupo

(NOTICIAS YA).- Un maestro de China fue suspendido tras discriminar a uno de sus alumnos, a quien obligó a sentarse separado del grupo y le negó hacer exámenes por temer que contagiara a sus compañeros de cáncer; enfermedad que no es contagiosa.

El niño de 13 años recién había sido transferido de escuela, luego de recibir un tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin.

La intensión de los padres del niño era tenerlo más cerca de ellos mientras se recuperaba de las quimioterapias recibidas, sin imaginar lo que ocurriría en el salón.

VIDEO: Maestro detenido por dar golpiza a alumno; otros lo defienden

El maestro del niño pensó que su enfermedad era contagiosa y, para evitar que otro alumno enfermera, decidió sentarlo separado del resto del grupo y no le permitió realizar sus exámenes.

El padre del niño, Zhou Xiongying, se enteró de lo que había ocurrido tiempo después, cuando su hijo le explicó porque no tenía calificaciones de los exámenes.

El niño le dijo a su padre que su maestro le prohibió sentarse junto a sus compañeros de clase y no lo dejó presentar sus exámenes, porque pensó que su enfermedad podría ser contagiosa.

Xiongying descargó su furia en redes sociales, acusando al maestro de discriminar a su hijo y publicando como evidencia imágenes que muestran al niño sentado en un escritorio separado de los otros alumnos, según detalla Clarín.

“¿Te imaginas lo que estaba pasando por la mente de mi hijo durante el examen de 45 minutos? Se ve obligado a sentarse allí como un tonto. ¿Qué tan triste debe haber sido?”,  reclamó el padre.

LEE: Maestros de primaria se disfrazan de mexicanos y del muro de Trump

El hombre detalló que su hijo decidió guardar silencio sobre el trato que recibía en su salón de clases para no preocupar a su familia.

Además, dijo que tras la llegada de su hijo, muchos de los alumnos no se presentaron a clases.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, cuando el cuerpo desarrolla linfocitos anormales. Algunos de los síntomas incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre, dolor de vientre y pecho.

LEE: Adolescente se compromete a un año de ser secuestrada por su maestro

El niño fue diagnosticado con este tipo de cáncer hace un año y los médicos han dado a la familia pronósticos alentadores tras las quimioterapias.

La denuncia sobre el trato que recibió el niño por parte de su maestro, quien también era subdirector de la escuela, llegó a las autoridades educativas de Fujian, y decidieron suspenderlo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui