VIDEO: 145 ballenas murieron varadas en playa de Nueva Zelanda
Archivo
VIDEO: 145 ballenas murieron varadas en playa de Nueva Zelanda
Archivo

VIDEO: 145 ballenas murieron varadas en playa de Nueva Zelanda

Se cree que el el fenómeno más grande de este tipo ocurrió en 1918, con la muerte de más de mil ballenas.

(NOTICIAS YA).- El viernes fueron descubiertas 145 ballenas piloto a lo largo de la Playa Mason Bay, de acuerdo a las autoridades todo se debió a un varamiento masivo en la isla Stewart de Nueva Zelanda.

Autoridades informaron que la mitad de las ballenas estaban muertas pero debido al difícil acceso de la zona, las demás fueron sometidas a eutanasia.

VIDEO: Encuentran 130 ballenas varadas en el oeste de Australia

Ren Leppens del Departamento regional de Conservación (DOC), dijo mediante un comunicado publicado por BBC que “las ballenas piloto se quedaron varadas en dos grupos a aproximadamente 2 km (1.2 millas) de distancia en una playa remota en Rakiura o en la Isla Stewart, frente a la costa de la Isla Sur, lamentablemente, la probabilidad de poder sacar exitosamente a las ballenas restantes fue extremadamente baja”.

También durante el fin de semana, se encontraron 12 ballenas pigmeas varadas en el extremo norte de la Isla Norte. Cuatro de ellos han muerto.

VIDEO: Mueren 300 ballenas varadas en Nueva Zelanda

Oficiales del Project Jonah New Zealand, afirmaron que “de las 12 ballenas asesinas pigmeas que quedaron varadas, ocho están vivas y están siendo trasladadas desde la playa Ninety Mile en la costa oeste a la playa Rarawa en la costa este. Las condiciones en la costa este son más tranquilas y hay un arroyo en el que las ballenas se pueden alojar durante la noche”.

Las razones exactas de por qué las ballenas y los delfines quedan varados no se comprende del todo. Algunos factores que contribuyen son “enfermedad, error de navegación, situaciones geográficas, una marea baja repentina, persecución por parte de depredadores o un clima extremo”, dijo el DOC en un su comunicado.

El año pasado, unas 400 ballenas piloto quedaron varadas en Golden Bay, en la punta de la isla sur de Nueva Zelandia, en lo que se cree fue el tercer mayor suceso de este tipo en la historia del país.

Se cree que el más grande de todos ocurrió en 1918, cuando aproximadamente unas 1.000 ballenas quedaron varadas en las Islas Chatham, informó CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui