Retrasos y cancelaciones de vuelos
CNN/AP
Retrasos y cancelaciones de vuelos
CNN/AP

VIDEO: Más de 800 vuelos cancelados por tormenta invernal

Cerca de 200 mil hogares están sin servicio de luz en la zona metropolitana de Chicago

(NOTICIAS YA).- Más de 800 vuelos fueron cancelados la mañana del lunes tras el paso de la tormenta invernal por el centro de los Estados Unidos, según FlightAware.com

El O’Hare International Airport de Chicago es uno de los aeropuertos más afectados con 670 vuelos cancelados y otros está retrasados por alrededor de 50 minutos por la fuerte nevada.

LEE: 10 regalos que los viajeros realmente quieren

Cerca de 200 mil hogares en Illinois están sin servicio de luz, la mayor parte son en el área de Chicago. Mientras que en partes de Michigan, Indiana y Wisconsin hay más de 50 mil viviendas sin luz, informó CNN.

LEE: Viajero demanda a aerolínea por sentarlo junto a persona obesa

Colorado y Wyoming registraron cerca de 60 pulgadas de nieve, mientras que Iowa tuvo unas 17 pulgadas.

A medida que la tormenta se vaya moviendo hacia el noreste se esperan más retrasos y con esto las advertencias de tormenta que se extienden desde Illinois hasta Nuevqa Inglaterra. La gran nevada comenzó el lunes en Michigan y gradualmente se abrirá camino hacia Nueva Inglaterra. Las temperaturas se han calentado en el noreste, por lo que se esperan lluvias en las principales áreas metropolitanas. Cerca de 24 millones de personas están bajo vigilancia por inundaciones o inundaciones repentinas, incluidos los residentes de la ciudad de Nueva York y Filadelfia.

Kansas declaró estado de emergencia

Jeff Coyler, gobernador de Kansas declaró estado de emergencia y los oficiales indicaron que las carreteras estaban traicioneras por la nieve.

VIDEO: 7 consejos para el bueno uso de los calentadores portátiles

En un comunicado de prensa recomendaron encarecidamente a las personas “que posponga los planes de viaje, si es posible; sin embargo, si tiene que estar en la carretera, asegúrese de que el equipo de emergencia de su vehículo esté completo, su tanque de gasolina esté lleno y su teléfono celular y cargador estén con usted y alguien sepa su Planes de viaje “.

El Aeropuerto Internacional de Kansas City en Missouri cerró el domingo por un término de cuatro horas por la poca visibilidad. Se cancelaron más de 100 vuelos y muchos de los aviones no estuvieron en el aeropuerto el lunes por las condiciones del tiempo. Entrada la mañana las condiciones han mejorado y se han movilizado los aviones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui