Anciano
Pixabay
Anciano
Pixabay

Abuelo muere luego de que “lavaran” sus pulmones con detergente

La condición del anciano, abuelo de tres, continuó empeorando con los días, hasta que presentó signos de sepsis y colapso cardiovascular

(NOTICIAS YA).- Un abuelo británico murió varios días después de ser sometido a un tratamiento para limpiar sus pulmones y en el que por error utilizaron detergente.

William Hannah, de 68 años, fue trasladada al Hospital Real de Salford luego de ser atropellado por un automóvil en septiembre del año pasado.

El hombre pensionado sufrió lesiones graves, incluyendo una lesión cerebral traumática y múltiples fracturas, según informa Manchester Evening News.

Tras el pasar de los días la condición del abuelo se deterioró y fue trasladado a la unidad de cuidados críticos antes de que le colocaran un ventilador.

Los médicos llevaron a cabo una broncoscopia de emergencia para limpiar los pulmones del hombre después de que desarrolló una infección.

LEE: VIDEO: Niño suplica morir tras dolorosa negligencia médica

Durante el procedimiento, uno de los médicos le solicitó a una enfermera que le diera un poco de solución salina para “lavar” los pulmones de Hannah antes de la operación.

Los médicos utilizaron la solución sin imaginar que en realidad se trataba de una mezcla de detergente que se utiliza para limpiar el equipo. Fue hasta el segundo lavado en el pulmón derecho cuando se descubrió la horrible equivocación.

“Error en la comunicación y etiquetado incorrecto de las botellas”, así es como justifican lo ocurrido.

La condición del anciano, abuelo de tres, continuó empeorando con los días, hasta que presentó signos de sepsis y colapso cardiovascular, lo que finalmente provocó su muerte el 16 de septiembre de 2017.

FOTO: Anciano muere tras caer a las vías del tren por golpe de joven

El informe de los jefes de Salford NHS culpó a “múltiples factores” por la tragedia.

“Después de la investigación, se determinó que la instilación involuntaria del líquido incorrecto en los pulmones del paciente fue causada por una serie de factores humanos”, detalla el informe citado por Daily Star.

“Un carro sin inventario; distracción por otras tareas críticas para la vida; falta de comunicación clara en dos direcciones; no hay etiquetado de la botella; capacitación inadecuada del personal; y falta de evaluación de riesgos de COSHH”, estos fueron los “factores” citados en el informe.

Sin embargo, aún no está confirmado si esta serie de errores humanos llevaron al señor William a la muerte. Las mismas autoridades del hospital solicitaron un informe toxicológico.

LEE: Abuelo muere abrazando a su nieto mientras caen de una montaña

Además, un forense está llevando a cabo una investigación que tendrá lugar en febrero. Por su parte, la familia criticó el “error atroz e increíble”, mientras instruían a sus propios abogados a investigar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui