Zachery Gutierrez
SFPD
Zachery Gutierrez
SFPD

Desestiman cargo de asesinato contra adolescente de Santa Fe

La víctima recibió heridas de bala mientras paseaba su perro

(NOTICIAS YA).-  El fiscal del distrito, Marco Serna, dijo que desestimará un cargo por asesinato contra un adolescente de Santa Fe, pero que seguirá siendo un sospechoso en la muerte a tiros de un hombre de Michigan.

VIDEO: Revelan video de vigilancia relacionado a homicidio en Santa Fe

Zachary Gutiérrez de 17 años, fue acusado por el asesinato de Richard Milan de 64 años que murió luego de recibir un disparo mientras paseaba a su perro cerca de la carretera del aeropuerto, el 26 de septiembre.

Un video de vigilancia de un negocio cercano, capturó el momento en que Milan cayó de dos heridas de bala en la parte inferior de su cuerpo.  Más tarde murió por pérdida de sangre en el hospital.

El abogado defensor de Gutiérrez, Steven Aarons, dijo que había proporcionado un video que prueba que Gutiérrez fue un espectador en el incidente y no el tirador en la muerte de Milan.

El fiscal del distrito dijo que no tiene tiempo para presentar el caso ante un gran jurado antes de la fecha límite del 13 de diciembre.  Aun así, Gutiérrez seguirá siendo un sospechoso en el homicidio, dijo Serna en un correo electrónico.

LEE: Escapa de cárcel de Nuevo México y muere en un tiroteo en Chihuahua

A principios de este mes, Serna le dijo a un diario local que la búsqueda de una acusación en contra de Gutiérrez se había pospuesto debido a que su oficina estaba revisando nueva información. 

Este martes, Aarons confirmó la noticia de la desestimación del cargo de homicidio. 

“Felicitamos a la fiscalía y a los detectives de la policía de Santa Fe por reabrir su investigación a la luz de nuevas pruebas… lo que es importante ahora es encontrar la verdad y procesar al verdadero tirador por este asesinato sin sentido”, escribió Aarons.

Serna dijo que Gutiérrez permanecerá encarcelado en un centro de detención juvenil hasta mediados de diciembre.

Milan, de Kalamazoo, Michigan, se encontraba de vacaciones en Santa Fe visitando a familiares cuando le dispararon.

LEE: 4 muertos tras un aparente homicidio-suicidio en Tsayatoh, Nuevo México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui