El Chef José Andrés es nominado al Premio Nobel de la Paz
Photo by Larry French/Getty Images
El Chef José Andrés es nominado al Premio Nobel de la Paz
Photo by Larry French/Getty Images

El Chef José Andrés es nominado al Premio Nobel de la Paz

En 2017 hubo 331 candidatos, el segundo número más alto en la historia y el récord fue de 376 candidatos en 2016

(NOTICIAS YA).- El Washington Post reveló que una de las personas nominadas para el Premio Nobel de la Paz es el Chef José Andrés, el representante John Delaney, Demócrata de Maryland, confirmó que ha nominado al restaurador y humanitario para el premio 2019.

De acuerdo al Post, el Comité Noruego Nobel, compuesto de 5 miembros que da los premios cada año, nunca revela los nombres de las nominaciones cuya fecha límite es el 1 de febrero y como siempre los ganadores se anuncian en octubre. 

VIDEO: Boricuas protestan contra Trump por falta de ayuda tras María

En 2017 hubo 331 candidatos, el segundo número más alto en la historia y el récord fue de 376 candidatos en 2016.

Solamente las personas que ya son Premios Nobel de la Paz y funcionarios de alto nombre pueden nominar, Washington Post obtuvo parte del lenguaje de la presentación de nominación de Delaney para Andrés. 

LEE: Apoya a los inmigrantes demandando a Donald Trump

Nominación Textual publicada por el Post.

En la sección donde el congresista explicó por qué nominó a Andrés, Delaney escribió: “Debido al trabajo del señor Andrés, millones de personas han sido alimentadas. Esta es la necesidad humana más básica y el Sr. Andrés ha demostrado ser de clase mundial en este campo humanitario esencial. Con un espíritu increíble y una mente innovadora, el Sr. Andrés está resolviendo uno de los problemas antiguos del mundo y le está proporcionando a los líderes mundiales una nueva hoja de ruta para brindar un alivio de desastres más efectivo en el futuro”.

En el Día de Acción de Gracias, José Andrés no estaba en casa se encontraba junto a un grupo de buenos samaritanos repartiendo comida a las personas necesitadas del incendio en California, al menos 15 mil platos fueron repartidos.

Se espera que en 2019 se dé a conocer su nominación oficial como Premio Nobel de la Paz.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui