Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina
La Bombonera always provides a stunning backdrop for a Superclasico.
Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina
La Bombonera always provides a stunning backdrop for a Superclasico.

Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina

La final soñada que ha causado paros cardiacos de fanáticos y violencia desmedida ha provocado que la Conmebol haya tomado decisiones drásticas

(NOTICIAS YA).-  La violencia que se registró el sábado 24 de noviembre entorno a la final de la Copa Libertadores entre los clubes argentinos River y Boca en la ciudad de Buenos Aires provocó que la Confederación sudamericana de fútbol, la Conmebol decidiera reagendar el esperado encuentro y decidió cambiarlo de sede. Los presidente de los clubes no pudieron opinar distinto ante el clima violento en sus campos.

“En esta obligación hemos tomado la decisión uno de que el partido se va a jugar, si se juega el sábado 8 o el domingo 9 y se va a jugar fuera del territorio argentino”, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Tras la reunión entre los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la sede de la Conmebol en Paraguay, la organización emitió un comunicado en el que se refiere a los hechos de violencia que causaron la cancelación del partido este fin de semana en Buenos Aires y dice que “resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país”.

LEE: Niño vende sus juguetes para poder ver la final de copa libertadores

“El fútbol no es violencia, podemos competir pero se resuelve con goles. Dicho eso, que fue un pedido personal a ambos presidentes también les comunico que la administración y la presidencia junto con el consejo de la Conmebol decidió que el partido, en caso de que se defina, sujeto a que se  defina la comisión disciplinaria, nosotros como hicimos para programar la primera final, tenemos la obligación de programar el partido sujeto a lo que resuelva la comisión disciplinaria”, explicó el presidente de la Conmebol.

 

El partido se ha postergado en dos ocasiones, el partido entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido. El motivo: la serie de hechos violentos ocurridos en los exteriores del Estadio Monumental de Buenos Aires.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui