¿Qué pasaba cuando el Chapo decía “fiesta”?
¿Qué pasaba cuando el Chapo decía “fiesta”?

¿Qué pasaba cuando el Chapo decía “fiesta”?

Siguen los testimonios en contra de Joaquín Guzmán Loera, y algunos de sus colaboradores ahora revelan sus grandes secretos

(NOTICIAS YA).-  Sigue el paso de testimonios en contra de Joaquín El Chapo Guzmán en la corte federal de Nueva York y su expiloto y exgerente de sus negocios Miguel Ángel Martínez Martínez ahora es uno de los testigos del gobierno que ha colaborado con detalles para avanzar con el caso. Entre las pistas que dio, fueron las palabras clave que usaba para dar instrucciones.

Para el Chapo, la palabra “fiesta” no necesariamente se relacionaba con un festejo, pues el presunto líder del Cártel de Sinaloa la mencionaba para hacer intercambios comerciales con Colombia desde donde recibía mercancía por avión.

En la declaración ante el juez se detalló que entre Colombia y México había una estrategia para envío de droga mediante pistas en Sonora, Culiacán, Nayarit, Guadalajara y Guanajuato, ciudades en donde estaba involucrada la policía que aceptó los sobornos de los Beltrán Leyva.

“Compadre, ahora sí hizo una mega fiesta”, exclamó El Chapo a Martínez cuando recibieron un cargamento en 10 aeronaves.

Martínez Martínez trabajó para El Chapo de 1986 a 1998, contó cómo inició con una nómina de 20 personas en 1987 a más de 200 en 1992 en donde se incluían a capitanes marinos, secretarias de oficina y contadores tanto en México como Estados Unidos.

LEE: “El Chapo” sobornó con millones a Calderón y Peña Nieto

Martínez Martínez pidió al jurado que lo dibujaran de la manera más real pues su nariz estaba casi destruida luego de inhalar 4 gramos diarios de cocaína.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui